lunes, 20 de noviembre de 2023

20 N en la Plaza de Oriente. Cara a un Sol de Justicia.

 

Quizá el 20-N más brillante de la historia, merced a un sol espléndido que alumbró con toda su fuerza un acto lleno de significado, convocado "en protesta por la Ley de Memoria Democrática".

Las banderas que presiden el acto simbolizan muy bien los ideales que defendemos.
Desde antes del comienzo, van llegando los viejos camaradas, que se saludan cordialmente. Algunos van tomando posiciones a la sombra protectora del Teatro Real. Otros toman asiento y las mismas banderas sirven de parasoles.

El acto comienza con ese formidable cantor que es José María Permuy, que inicia el "Christus vincit" y sigue rezando un responso.

A continuación se hace una lectura selectiva de los Testamentos de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco, haciendo hincapié en cómo perdonan y piden perdón.
Del Testamento de José Antonio Primo de Rivera.
Del Testamento de Francisco Franco.
Toma la palabra Jaime Serrano de Quintana, Presidente de "Gerona Inmortal". Verbo henchido de patriotismo, defensa exaltada de la unidad de España, catalanidad que es hispanidad.
Sol y sombra, como en los toros. Los más valientes, en primera línea y de cara al sol.

Los más prudentes, a la sombra del Teatro de la Ópera, desde donde se siguen perfectamente las intervenciones merced a la megafonía.


Una mesita para ofrecer nuestros calendarios y pegatinas a los numerosos patriotas que los quieren y atesoran año tras año. Y para recoger un poco los enseres con los que se organiza el acto.

José María Permuy, con su voz atronadora, su prosa clarividente, su denuncia profética. Hay que volver a recuperar el Estado Católico, hay que denunciar la Constitución del 78 como la fuente de los males que padecemos.

Pablo Gasco, Director de "Siempre p'alante-Unidad Católica de España", quiso denunciar los múltiples males que padece España, sin excluir de la responsabilidad a los habitantes pasados y actuales del Palacio de la Zarzuela.

Por último, José Luis Corral, fundador y Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española. Quiso rechazar la injuria de que se ponga en la Ley de Memoria Democrática el recuerdo a las figuras del Alzamiento, la Guerra y el Régimen de Franco junto a la humillación y ofensa a las víctimas. Él mismo sería "víctima del franquismo" según esta absurda ley, ya que recibió no menos de 300 golpes en la Dirección General de Seguridad en 1981, gobernando la UCD.
José Luis hizo memoria de los miles de republicanos asesinados durante la guerra y aun antes, por otros republicanos, de los que no se habla nada. Y explicó que todo aquello y todo lo que padecemos ahora es consecuencia del análisis marxista, del materialismo dialéctico, ideología falsa y con terribles consecuencias, desde la eliminación de quienes consideran enemigos de clases, las purgas entre ellos, las chekas o la cultura de la muerte que ahora propagan.
El acto terminó con los Himnos del "Oriamendi", "Cara al sol" e "Himno Nacional" con la letra de Pemán. Todos ellos, anteriores a la Guerra Civil, por cierto.

Oriamendi

Cara al sol

Himno Nacional




Próximamente colocaremos los discursos íntegros.

Tras el acto, se celebró la tradicional comida en Honor de Cristo Rey, que comenzó con el "Aleluya, el Señor es Nuestro Rey" y la bendición de la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×