martes, 21 de noviembre de 2023

Misa de Réquiem por José Antonio y Franco en la FSSPX

 

Se ha celebrado una misa de réquiem en sufragio por las almas de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco en la Capìlla Santiago Apóstol de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X de Madrid. En primer lugar se rezó el Santo Rosario, como se hace cada día antes de la misa vespertina.

Luego fue la celebración de la Santa Misa, que realizó el Padre Javier Utrilla según el venerable rito de San Pío V, en latín. En su homilía recordó la conveniencia de rezar por las almas de los difuntos en tanto no tengamos la seguridad de que están en el cielo, cosa que hace la Iglesia al beatificar y canonizar. También se ha de recordar la figura pública de estos hijos de la Iglesia que tanto hicieron por ella, lo que es de agradecer, tanto en la proposición de unos ideales políticos como en el modo de gobernar en conformidad con la Ley de Dios que la Iglesia Católica explica infaliblemente.
Por último, ante el túmulo alzado delante del Altar, adornado con las banderas de España y de la Falange, se ofició un réquiem cantado, bendiciendo e incensando el catafalco.

Entre los asistentes, José Luis Corral, Pablo Gasco, Tomás de la Cal, Carlos Pérez de Tudela, Carmen Palomares, Juan Antonio Lamarca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×