Por tercer año consecutivo, ha tenido lugar la Peregrinación tradicionalista de "Nuestra Señora de la Cristiandad", desde Oviedo a Covadonga, en 3 días de marcha. Promovida por entidades ligadas a la celebración de la misa tradicional en latín. Con una participación creciente y que este año superó el millar de peregrinos, con algunos venidos de Francia, Portugal y Holanda, en su mayor parte jóvenes y en su mayor parte varones, con muchos clérigos en traje talar. Un éxito que deja un grato recuerdo a todos y el propósito de volver en años sucesivos. El Arzobispo de Oviedo bendijo la salida desde la Catedral de Oviedo. En el Santuario de Covadonga se celebró la Santa Misa, según el rito de San Pío V, cantada de Ángelis.Las imágenes están colocadas en orden inverso en el tiempo, comenzando por el final, por ser las más espectaculares.
Comunión de rodillas y en la boca. Se agotaron las Sagradas Formas, aunque se pudo comulgar en el interior.
Basílica abarrotada.
Los clérigos tras la ceremonia.
Una delegación del Movimiento Católico Español, con su Jefe Nacional José Luis Corral al frente. Posando ante Don Pelayo, el iniciador de la Reconquista.
También el Puente romano de Cangas de Onís fue visitado, para que la Cruz de Santiago saludara a la Cruz de la Victoria.
Entrada procesional de la imagen de la Virgen.
Christus vincit entonado por los peregrinos al final de la misa y a modo de despedida.
Panorámica general de la concentración al final, en la foto de familia, aunque falten muchos por variadas razones.
Un Kyrie
Salve Regina
No hay comentarios:
Publicar un comentario