El Jefe Nacional del Movimiento Católico Español, José Luis Corral, ha llevado a cabo un itinerario patriótico en la última semana del mes de julio, visitando lugares significativos, acompañado en parte por algunos militantes y encontrándose con otros.
El Monumento ha sido limpiado recientemente y lucía espléndido el 24 de Julio, aniversario de la muerte gloriosa del Caudillo de Castilla, Onésimo Redondo.
También en Covadonga se estuvo en la Jornada final de la Peregrinación Tradicional de Nuestra Señora de la Cristiandad, donde hubo ocasión de saludar a muchos amigos.
Cangas de Onís no podía faltar en el recorrido. El encuentro entre la Cruz de Santiago y la Cruz de la Victoria.
En Compostela con el Apóstol Santiago, como hacemos cada 25 de Julio desde hace más de 40 años.
Y con José María Permuy, que tampoco quiso faltar a la cita.
En Pontevedra también quedó huella y nos encontramos con un camarada de... Barcelona !!!
Muy borradas, pero aún están las inscripciones de algunos caídos, comenzando por José Antonio Primo de Rivera, en la Iglesia de Santa María.
En Vigo también nos reunimos con algunos camaradas antiguos y pasamos un rato en la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.
En Tuy, ciudad natal de José Calvo Sotelo, quisimos detenernos también ante el monumento al protomártir de la Cruzada.
Luego, castros, playas, monasterios, cruceiros...
En Viana do Castelo, en el Monte Santa Luzía, el Santuario al Sagrado Corazón de Jesús, equivalente a nuestro Cerro de los Ángeles. Un neogótico espléndido.
Se celebraba una boda, con misa, comulgó la mayoría de los asistentes. Quedan bodas católicas.
En Barcelos, adornados ya con carteles por la JMJ y la visita del Papa.
Y en Coimbra, cuyo Arzobispo se reclama también Primado de las Españas.
En Guimaraes, otro lugar especialísimo de Portugal, con el amigo y camarada Francisco Pereira en la Iglesia de San Francisco. Pereira suele acudir a los 20 N en España.
Por último, la tumba de aquel gran caballero y señor, Don Antonio Oliveira Salazar, que dirigió los destinos de Portugal desde los años 20 del siglo 20, siendo presidente del Gobierno desde 1932 a 1968. Murió en 1970 y fue enterrado un 30 de julio, en una tumba que sólo tiene las iniciales, AOS.Más tarde, algunos admiradores colocaron una placa en la pared de enfrente.
Y más tarde aún, en 2003, un sobrino del egregio político, levantó esta estatua al Sagrado Corazón de Jesús a pocos metros del cementerio de Vimieiro, donde yace.
Una oración emocionada ante la tumba de este gran hombre, que también ayudó mucho a la España Nacional y tuvo una gran relación con Franco.
No podía tener mejor conclusión este viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario