Un año más, la Gesta de Alcubierre, donde murieron todos sus defensores, 60 falangistas, ha sido recordada por la Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón.
Los patriotas fueron subiendo la empinada cuesta hasta el cerro que domina el paisaje, culmen de la heroica defensa de la posición, lo que impidió que los rojos llegaran a Zaragoza en la primavera de 1937. Luego repetirían en Belchite, durante el verano.
Banderas al viento, brazos en alto, gargantas acongojadas, ánimo decidido, espíritu alerta, la mirada clara y lejos, el alma tranquila...
Se celebra la Santa Misa. El sacerdote la ofrece por todos los caídos de este lugar y por todos los muertos de la Guerra de España y también por los muertos ucranianos y rusos en la guerra actual, sin distinción de bandos.
Intervienen luego varios camaradas. Josete recita la poesía de "los 60 de Alcubierre" y comunica que vamos conociendo con todo detalle los nombres de todos los caídos en este lugar y que esperamos darles un ¡PRESENTE! a cada uno en años sucesivos.
Se suceden las intervenciones de varios camaradas.
Los parlamentos, tan breves como contundentes, invitan al compromiso y al quehacer patriótico.
Interviene José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española. No podemos aceptar la teoría del empate, de que todos fueron iguales. Hubo buenos y malos. Unos rezaban y otros blasfemaban. Unos eran valientes hasta el heroísmo, aquí como en Belchite, Teruel, en Santa María de la Cabeza, el Alcázar de Toledo, Simancas o Huesca. Y otros huían como cobardes cuando las cosas se les ponían mal. Unos vivían en camaradería, aunque hubiera algún incidente desgraciado como el de Salamanca. Otros se mataban entre sí como perros rabiosos, como pasó con Buenaventura Durruti, que además fusiló vagones enteros de prostitutas y homosexuales, como los anarquistas de Barcelona, como Andrés Nin y todos los del POUM, los milicianos indisciplinados de las Brigadas Internacionales o los de Líster, como los remolones en ir al frente, tal que los 200 o 300 milicianos fusilados por los suyos en las tapias del cementerio de Aravaca, al lado de donde hay 800 mártires inocentes nacionales, también asesinados por los rojos; como los 46 fusilados de la Brigada Mixta 84 en Teruel, que después de ganar la batalla fueron mandados al frente otra vez porque había contraofensiva de los nacionales y al resistirse, su jefe, el alcalde socialista de Mérida, los fusiló. O como los muchos de ambos bandos que murieron en el golpe de Estado del Coronel Casado contra el gobierno comunista de Negrín. Por no hablar de las chekas, de los robos, de la destrucción del patrimonio religioso y artístico... No, no fueron iguales unos y otros.Corral criticó luego la nueva Ley de Memoria Democrática, que convierte en víctimas incluso a los terroristas de ETA, FRAP Y GRAPO que hubieran sido condenados hasta 1983. Luego no, porque los socialistas llegaron al poder y empezaron a matar socialistas, por lo que etarras y grapos volvieron a ser terroristas hasta 2010, que dejaron de matar y ahora se han convertido en socios de gobierno de los mismos socialistas. Mientras fueron terroristas y gobernaron los socialistas, sacaron el GAL y el terrorismo de Estado, con organizaciones parapoliciales. Son los mismos que nos amenazan con leyes liberticidas, los que nos han encerrado y confinado, amordazado, prohibido y multado, los hijos de Satanás que volveremos a vencer, cuando y como Dios quiera, pues Cristo Rey siempre vencerá.
Jóvenes y veteranos, unidos por un mismo ideal, en continuidad con los que nos precedieron.
La Secretaría da a conocer que se ha podido reparar y sustituir el monolito de las trincheras, que fue alevosamente arrancado, así como se mantiene limpio el monumento.
Varios camaradas tuvieron un reconocimiento, plasmado en un diploma que se les entregó, por su meritoria labor durante estos años en la defensa de nuestros ideales y del buen funcionamiento de la Hermandad.
A continuación se colocaron las 5 rosas simbólicas en el monumento: "Y traerán prendidas 5 rosas las flechas de mi haz".Tras un toque de corneta y se pone la ofrenda floral mientras se canta el "Yo tenía un camarada"
Allí vuelve a sonar la corneta, se reza una oración y se canta el "Cara al sol".
Para finalizar, se celebró una concurrida comida de hermandad en un pueblo próximo.
Algunos camaradas pudieron visitar cementerios próximos donde yacen los cuerpos de muchos de aquellos muertos en las batallas de 1937 en la zona.
¡¡¡ HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS !!!
gracias, Jose Luis Corral, eres grande. Arriba España!
ResponderEliminar🙋👌👍
ResponderEliminar