El acto comenzó con la colocación de las 5 rosas rojas en la verja del monumento, al son de "La muerte no es el final".
Un año más, un grupo de patriotas, convocados por Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, han honrado a los Héroes del 2 de Mayo en su fecha, con flores, palabras, oraciones y canciones. No fueron los únicos. Por la mañana, otros patriotas de "Hacer Nación" colocaron una corona de laurel y una pancarta.
José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, pronunció un discurso recordando aquel 2 de mayo de 1808 y la Guerra de la Independencia, así como los sucesos que cambiaron el mundo a partir de entonces, con la pérdida y fragmentación del Imperio, el liberalismo en España, la Desamortización y las guerras carlistas, la I República, el turno conservador-progresista, la injerencia norteamericana y la pérdida de los últimos restos de Ultramar, la guerra de África, la Dictadura de Primo de Rivera, la II República, la guerra civil, el Régimen de Franco y el estado actual, donde aquel liberalismo y su sucedáneo, el marxismo, han alcanzado el máximo poder y nos hacen depender de potencias e ideologías extranjeras. Nosotros, como nuestros antepasados del 2 de mayor, rechazamos esta invasión y luchamos por la España católica y auténtica.
A continuación, la recitación colectiva de la Oda del 2 de Mayo. Cuando falló la megafonía, la voz de María Luisa Payán nos dejó para continuar los presentes a viva voz hasta el final: "Hasta que España sucumba, no pisará vuestro suelo la planta del extranjero".
Y para terminar, el "Himno Nacional de España", con la letra de José María Pemán.
Luego, una visita a Jesús de Medinaceli y un rato de esparcimiento entre camaradas.
Jose Luis Corral, eres grande entre los grandes. Fdo : Carlota
ResponderEliminarGracias, Carlota. JL
Eliminar