miércoles, 28 de septiembre de 2022

Conferencia "La Francmasonería y sus secretos" en la sede del MCE

 

 En la sede nacional del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española ha pronunciado una conferencia el teólogo Arturo Mendoza, experto también en sectas y ocultismo. La disertación ha despertado un vivo interés en los asistentes, que pudieron hacer preguntas y añadir opiniones a su término, por lo que se alargó más de lo previsto.

La Masonería es una sociedad discreta y secreta, de tipo gnóstico, iniciático, jerárquico, laicista y liberalista. Está formada por un grupo de librepensadores en abierta crítica a las religiones y en especial a la Iglesia Católica. El origen de la secta está en los gremios de constructores de la Edad Media. Por aquel entonces se trataba de una masonería "operativa" o "profesional", con sus códigos y sus secretos profesionales para evitar la competencia desleal. Aquella masonería nada tiene que ver con la masonería moderna. Ésta última nace en Londres en 1717, fundada por James Anderson y Teophile Desaguliers, ambos pastores protestantes y, por tanto, ninguno de ellos había sido iniciado en la masonería operativa, con lo cual, la masonería que fundan ellos es distinta. Es una masonería de tipo filosófico o especulativo, que da cabida en sus logias a los librepensadores críticos con las monarquías absolutas europeas del momento y con la Iglesia Católica, a los que ellos acusan de una alianza secular, la Alianza entre el Trono y el Altar.

Para ser masón en aquella época se requería como condición fundamental ser teísta y no admitían a mujeres, ni esclavos, sólo hombre libres. 

Con el tiempo, como había masones que no estaban de acuerdo con esas Constituciones de Anderson, formaron su propia masonería, de manera que distinguimos entre la masonería regular, la Gran Logia de Londres, y la masonería liberal, que es la del Gran Oriente Francés.

La postura de los masones, con respecto a la religión, es la de creer en el Gran Arquitecto del Universo. Se trata de Dios, pero no es un Dios concreto de ninguna religión establecida, porque los masones distinguen entre "religión" y "religiones". Sólo buscan "lo común" a todas ellas, es decir, la creencia en un Ser Superior y en la inmortalidad del alma. Ellos desarrollan su propio código moral.

La masonería se organiza en logias (agrupación de masones) y varias logias forman una Obediencia. Por ejemplo, la Gran Logia de España, la Gran Logia Federada de España, el Gran Oriente Unido Español, etc. 

La masonería en política es una institución liberalista, partidaria del economista Thomas Malthus (1766-1834), que propugna el control demográfico. Es fundamentalmente republicana, aunque acepta a monarcas, con las que se alía, como en Inglaterra, y gente de todos los estratos y estamentos sociales, siempre que sean libres y autosuficientes. Busca el Nuevo Orden Mundial, es decir, un gobierno único, un pensamiento único, una raza única multiétnica. Su forma política de gobierno es la democracia parlamentaria y partitocrática.

Instituciones internacionales influidas por la masonería son las Naciones Unidas, la OTAN y sus múltiples organizaciones derivadas. Otras son la Conferencia Bilderberg, el Club de Roma, la Comisión Trilateral, etc.

Las sectas de origen cristiano fundadas por masones son los Testigos de Jehová, los Mormones, los Adventistas, la Ciencia Cristiana, el Ku Klux Klan (aunque esta última se desgajó). Y sectas de tipo ocultista, la Sociedad Teosófica, las Sociedades Rosacruces nuevas, los Neotemplarios...

La relación de la masonería con la Iglesia fue siempre conflictiva. La institución masónica está condenada en los documentos pontificios por Papas tales como Clemente XII, Benedicto XIV, Pío IX, León XIII y san Pío X. Es incompatible ser católico y masón al mismo tiempo, aunque no falten ejemplos en sentido contrario.

N.B.- La conferencia y el coloquio íntegros se pueden escuchar por audio. Pero tiene que ser por Telegram, solicitándolo al teléfono 607.73.23.28

2 comentarios:

  1. Una verdadera pena no haber podido asistir a una conferencia tan interesante. Creo que de aquellos polvos vienen estos lodos. Cada vez la humanidad está más desorientada, nos gobiernan auténticos enemigos de la cristiandad; quieren borrar el catolicismo de la faz de la tierra porque les molesta para sus planes maquiavélicos. Acción Juvenil Española se me antoja como un baluarte de resistencia a la masonería imperante.

    ResponderEliminar
  2. El conferenciante deja claro que la masonería del siglo XVIII era una sociedad de librepensadores, herederos de los rosacruces y de los gnósticos, con una cosmovisión del hombre distinta a la de la Iglesia. Se establece en Inglaterra y apoya a los Hanover, para impedir el regreso del catolicismo. Tiene una filosofía relativista en la que fundamenta su ideología liberalista, en abierta oposición con la doctrina de la Iglesia. Deja claro tb que la secta de los masones con el tiempo fue filtrada por otra secta mucho más radical y anticatólica, a saber: la de los iluminados de Baviera ( precursora del comunismo) , que se hace con el control de las logias. Hay muchos masones que abandonan la secta, como el capitán William Morgan (asesinado) o Jules Doinel ( con el "escándalo Taxil"). El conferenciante, siguiendo, en parte, a Ricardo de la Cierva, deja claro tb que hay una "masonería luciferiana" y otra "satanista" ( minoritaria). Insiste en que la masonería es una "religión", porque así lo dice el general Albert Pike ( máxima autoridad de la secta) y autor de Moral y Dogma del Rito Escocés Antiguo y Aceptado ( el más extendido). Esa mística religiosa de la cábala es la base de la masonería y el Zohar ( libro del esplendor) inspiró tb el Libro de las Moradas de Santa Teresa , conocedora de la obra, quizá por su origen judío. Sospechosa de pertenecer a la secta de los Alumbrados de Castilla y perseguida injustamente por la Inquisición. Después proclamada Doctora de la Iglesia...Esto no lo menciona Arturo, pero, conviene recordarlo. La conferencia está genial, aunque podía haber dicho más cosas. Queda más que claro que todos los masones, a pesar de su laicismo y de su fuerte crítica al catolicismo, no persiguen los mismos fines. Es el "círculo gobernante" de la Orden el que trata de poner a la Religión Católica a la altura de las otras "religiones" y ponerla al servicio de la Institución...Termina diciendo que no conseguirán sus objetivos...Si es verdad que Arturo dice cosas "chocantes" a las que no estamos acostumbrados. Pienso que es un teólogo un tanto atrevido, pero, un investigador "serio" . No tengo ninguna duda de ello. No cae en el maniqueísmo. Me ha gustado mucho su disertación y tiene gran mérito al tratar un tema tan profundo y complejo en tan poco tiempo. Por lo demás..., hay que reconocer que el Papa dice y hace cosas "muy raras", que TODOS podemos observar directamente por los MMCS. A no ser que todo eso esté manipulado.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×