El 13 de Julio, aniversario del inícuo crimen de estado que acabó con la vida del prócer patrio, Don
José Calvo Sotelo, líder del Bloque Nacional, a menos de fuerzas de orden público de filiación socialista, es la fecha elegida desde hace algunos años por el Movimiento Católico Español para homenajear a los caídos que yacen en el madrileño cementerio de la Almudena.
Tras el toque de oración militar, fueron depositadas las 5 rosas simbólicas en la sepultura del protomártir de la Cruzada.
José Luis Corral pronunció un breve discurso recordando a aquel hombre de Estado ilustre y muy capaz que ya destacó en el gobierno conservador de Maura y durante la Dictadura de Primo de Rivera. Desde el voto femenino en las elecciones municipales al saneamiento de la Hacienda o la creación del Monopolio de Petróleos. Sus líneas políticas fundamentales se enmarcan en los parámetros de Dios y Patria. Por eso coinciden absolutamente con los nuestros. Aquella Derecha de la República era muy distinta de esta de ahora, claudicante y entregada al mundialismo y sus tesis inmorales y disolventes. Hay una coincidencia muy grande entre Renovación Española y el Movimiento Católico Español, aunque no éramos tan conscientes de ello al fundar nuestro movimiento, que también usa camisa verde y bandera verde con la Cruz de Santiago en rojo, coincidencia casual, pues en 1981 desconocíamos esta circunstancia a pesar de que "entre mis antepasados tengo 3 tíos abuelos mártires del 36 que eran de Renovación Española, lo que yo sabía, pero desconocía que tenían esos símbolos", dijo el Jefe Nacional del MCE y AJE.
Renovación Española tenía 15 diputados y financió también a las JONS y a Falange, gracias a varios empresarios vascos. En 1936 se ofreció generosamente a presentar por Cuenca a José Antonio Primo de Rivera para salvarlo de la cárcel, pero otra vez se impuso el pucherazo del Frente Popular, que poco después asesinaría al gran patriota, pese a su inmunidad parlamentaria. La furgoneta policial pasó primero por la casa de Gil Robles, que estaba en el extranjero y vivía en el número 3 de la calle Velázquez, para seguir al 21, donde residían los hermanos Miralles, uno de los cuales se escapó por la ventana del patio de luces. Así fue como llegaron a la casa de Calvo Sotelo y lo detuvieron, dándole un tiro en la nuca pocos metros más allá y dejando luego su cadáver en este cementerio de la Almudena, donde fue enterrado en olor de multitud, siendo los asistentes tiroteados después por elementos rojos. La guerra civil había comenzado.
A continuación, la División Azul, que también un 13 de julio, pero de 1941, partió para Rusia a combatir al comunismo. Hoy como ayer, ¡ Rusia es culpable ! Una oración y el Himno de la División Azul, música del maestro Tellería, como el "Cara al sol". La letra, de José María Alfaro y Agustín de Foxá.
Después, el Cuartel de la Montaña, la primera gran matanza colectiva de la guerra, cuando se rindieron y fueron masacrados más de 800 defensores, muchos de ellos voluntarios falangistas. Ellos no se equivocaron, no dudaron ni un segundo cual era su bando. El "Cara al sol" y una oración nos parecieron el mejor homenaje.
Los aviadores de la "Legión Cóndor" recibieron la siguiente visita, con otra oración y el canto del "Yo tenía un camarada".
José Millán Astray, el mítico mutilado por la Patria y fundador de la Legión, recibió otra oración y el canto del Himno de la Legión.
En el camino estaba Susana Morales Andrés, antigua y entrañable camarada, fallecida joven aún, a la que no podíamos olvidar en el recorrido.
El Cabo Maderal Oleaga, último laureado, también merecía nuestra atención y nuestro recuerdo, la oración y el canto del "Novio de la muerte".
El recorrido terminó en la tumba de la Familia Franco, donde aguardan la Resurrección los padres y hermanos de
Francisco Franco. Otra oración y el Himno Nacional con la letra de
Pemán.
Ridículo
ResponderEliminar