Páginas

jueves, 14 de julio de 2022

Flores, oraciones y canciones en el Cementerio de la Almudena: Calvo Sotelo, División Azul, Cuartel de la Montaña, Legión Cóndor, Millán Astray, Cabo Maderal, Familia Franco.

 

El 13 de Julio, aniversario del inícuo crimen de estado que acabó con la vida del prócer patrio, Don José Calvo Sotelo, líder del Bloque Nacional, a menos de fuerzas de orden público de filiación socialista, es la fecha elegida desde hace algunos años por el Movimiento Católico Español para homenajear a los caídos que yacen en el madrileño cementerio de la Almudena.

Tras el toque de oración militar, fueron depositadas las 5 rosas simbólicas en la sepultura del protomártir de la Cruzada.

José Luis Corral pronunció un breve discurso recordando a aquel hombre de Estado ilustre y muy capaz que ya destacó en el gobierno conservador de Maura y durante la Dictadura de Primo de Rivera. Desde el voto femenino en las elecciones municipales al saneamiento de la Hacienda o la creación del Monopolio de Petróleos. Sus líneas políticas fundamentales se enmarcan en los parámetros de Dios y Patria. Por eso coinciden absolutamente con los nuestros. Aquella Derecha de la República era muy distinta de esta de ahora, claudicante y entregada al mundialismo y sus tesis inmorales y disolventes. Hay una coincidencia muy grande entre Renovación Española y el Movimiento Católico Español, aunque no éramos tan conscientes de ello al fundar nuestro movimiento, que también usa camisa verde y bandera verde con la Cruz de Santiago en rojo, coincidencia casual, pues en 1981 desconocíamos esta circunstancia a pesar de que "entre mis antepasados tengo 3 tíos abuelos mártires del 36 que eran de Renovación Española, lo que yo sabía, pero desconocía que tenían esos símbolos", dijo el Jefe Nacional del MCE y AJE.
Renovación Española tenía 15 diputados y financió también a las JONS y a Falange, gracias a varios empresarios vascos. En 1936 se ofreció generosamente a presentar por Cuenca a José Antonio Primo de Rivera para salvarlo de la cárcel, pero otra vez se impuso el pucherazo del Frente Popular, que poco después asesinaría al gran patriota, pese a su inmunidad parlamentaria. La furgoneta policial pasó primero por la casa de Gil Robles, que estaba en el extranjero y vivía en el número 3 de la calle Velázquez, para seguir al 21, donde residían los hermanos Miralles, uno de los cuales se escapó por la ventana del patio de luces. Así fue como llegaron a la casa de Calvo Sotelo y lo detuvieron, dándole un tiro en la nuca pocos metros más allá y dejando luego su cadáver en este cementerio de la Almudena, donde fue enterrado en olor de multitud, siendo los asistentes tiroteados después por elementos rojos. La guerra civil había comenzado.

A continuación, la División Azul, que también un 13 de julio, pero de 1941, partió para Rusia a combatir al comunismo. Hoy como ayer, ¡ Rusia es culpable ! Una oración y el Himno de la División Azul, música del maestro Tellería, como el "Cara al sol". La letra, de José María Alfaro y Agustín de Foxá.

Después, el Cuartel de la Montaña, la primera gran matanza colectiva de la guerra, cuando se rindieron y fueron masacrados más de 800 defensores, muchos de ellos voluntarios falangistas. Ellos no se equivocaron, no dudaron ni un segundo cual era su bando. El "Cara al sol" y una oración nos parecieron el mejor homenaje.

Los aviadores de la "Legión Cóndor" recibieron la siguiente visita, con otra oración y el canto del "Yo tenía un camarada".

José Millán Astray, el mítico mutilado por la Patria y fundador de la Legión, recibió otra oración y el canto del Himno de la Legión.

En el camino estaba Susana Morales Andrés, antigua y entrañable camarada, fallecida joven aún, a la que no podíamos olvidar en el recorrido.

El Cabo Maderal Oleaga, último laureado, también merecía nuestra atención y nuestro recuerdo, la oración y el canto del "Novio de la muerte".


El recorrido terminó en la tumba de la Familia Franco, donde aguardan la Resurrección los padres y hermanos de Francisco Franco. Otra oración y el Himno Nacional con la letra de Pemán.






1 comentario: