domingo, 10 de julio de 2022

18 de Julio y otros actos próximos

 

 

Los actos del 18 de Julio comenzarán el día 13 a las 13 h., honrando la memoria del protomártir de la Cruzada, Don José Calvo Sotelo, asesinado vilmente por fuerzas de orden público socialistas tras sacarlo de su domicilio, lo que también intentaron con Gil Robles y los hermanos Miralles, que vivían en la misma calle Velázquez.

Se depositarán las 5 rosas simbólicas y se hará una oración ante la tumba del prócer, líder de Renovación Española y del Bloque Nacional, cabe la iglesia principal del cementerio, por la entrada frontal más conocida. Luego se visitarán los mausoleos de la División Azul, que también partió un 13 de julio, Cuartel de la Montaña, Legión Cóndor y las tumbas de Millán Astray, Cabo Maderal y la familia Franco.

El domingo 17 

9,15 h. Partirá un autobús desde el Chino Franquista (Matilde Gayo, 7). Precio, 15 €.

9,45 h. Recogida de viajeros en los Arcos de Moncloa, frente fachada principal del Cuartel General del Aire.

11 h. Santa Misa en la Basílica del Valle de los Caídos.

13 h. Acto de protesta contra las leyes de memoria histórica y democrática en el Arco de la Victoria. Hablarán Enrique Carlos Fernández, Pablo Gasco, Eduardo Vital, José María Permuy y José Luis Corral.

14,30 h. 5 rosas en el Panteón de Franco y responso. Visita a la tumba de Carrero Blanco y otras del mismo camposanto de Mingorrubio.

15,30 h. Comida de hermandad en el Chino Franquista (menú libre y pago individual). Fin del itinerario.

Los actos están convocados y organizados por Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. Cuentan con el apoyo de otras organizaciones como "Resistencia Cristiana", "Fuerza Nueva Andalucía", "Santander Patriótico" y "Gerona Inmortal".

23 de Julio, Sábado, 12 h. Conmemoración de la Defensa de Huesca por los Voluntarios de Santiago.

23 de Julio, sábado, 13 h. Homenaje a Onésimo Redondo de la Juventud Patriota de Valladolid. Cementerio del Carmen. Posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad y una convivencia patriótica.
 

10 de Agosto, 20 h. Conmemoración de la muerte del requeté mártir, Antonio Molle Lazo. Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen de Jerez de la Frontera.

13 de Agosto, 12 h. Conmemoración de los mártires de La Garrofa (Almería). Posteriormente, comida de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×