Páginas

martes, 3 de mayo de 2022

El 2 de Mayo, siempre vigente

 

Otro año más, el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han acudido a ese lugar tan emblemático de la Historia moderna de España, el Monumento a los Héroes del 2 de Mayo de 1808, en donde se encuentran los restos mortales de muchos de ellos, en el madrileño Paseo del Prado, en un conjunto que se llama Plaza de la Lealtad.


El monumento fue inaugurado en 1840, añadiéndosele recientemente un pebetero con una llama encendida, ampliando el recordatorio a todos cuantos dieron su vida por la Patria.

El monumento fue engalanado con banderas pegadas a la verja, la bandera nacional con el águila de San Juan en el centro, flanqueada por la bandera de España con el Sagrado Corazón de Jesús y la antigua bandera de España con la Cruz de Borgoña, acompañadas en los extremos por las banderas del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española.
 
En el centro de la verja quedó también un ramo de 5 rosas rojas adornadas con un lazo de la bandera nacional, ofrenda floral que se colocó al principio mientras la megafonía emitía el Toque de Oración militar.

Los primeros asistentes asistieron en posición de respeto a la ofrenda floral y al posterior responso y oración por todos cuantos dieron su vida por España. Fueron muchos los transeúntes y automovilistas que pudieron contemplar el bonito espectáculo patriótico. Y la Policía Municipal, encargada de cuidar el orden y el tráfico, aunque no se hizo necesaria su intervención, pues no hubo ningún incidente.

El Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, José Luis Corral, pronunció un discurso alusivo al acontecimiento que se celebraba y su relación con el momento actual que vivimos. Aquella guerra que inició el pueblo de Madrid un 2 de mayo de 1808 duró 6 años y dejó 600.000 muertos, quedando grabada en la memoria colectiva de los españoles, en la pintura con los cuadros de Goya, en la escultura y la arquitectura con muchos monumentos, en la música, la literatura, la poesía y el cine. Y los nombres inmortales de Daoíz, Velarde y Ruiz, de Manuela Malasaña y de Clara del Rey.
Al francés no se le combatió por extranjero, que también era francesa la dinastía de los Borbones reinante durante un siglo en España. Sino por liberales, revolucionarios y anticristianos. Los españoles combatían a la Revolución Francesa y al liberalismo, que habían triunfado con la guillotina y la violencia. Se enfrentaba un modo de vida tradicional y cristiano con un modo revolucionario que odiaba la religión, los monasterios y la monarquía cristiana, por lo que fueron abundantes los expolios y latrocinios de innumerables obras de arte.

Pero aquellos principios liberales han triunfado hoy. Por eso, a 200 metros de aquí se legisla desde el Congreso con leyes infames, como las del aborto, eutanasia que atentan directamente contra el derecho a la vida. Y con leyes disolutorias de la moral a través de la educación, del modelo de familia y de la permisión e incluso obligación de inmoralidades. Al tiempo que la invasión migratoria, el desafío separatista, el totalitarismo de todas las administraciones y la subordinación a intereses extranjeros ponen en riesgo la libertad, la unidad, la integridad, la soberanía y la identidad de nuestra Nación.

Por eso tenemos que ser nosotros la conciencia viva de una España anestesiada, drogada, engañada, manipulada, doblegada y servil, que se revuelca en el vicio y la degradación. Con la seguridad de que Dios nos dará la victoria de nuevo, como tantas veces en la historia, no tanto por el número sino por la fidelidad y la lealtad que da nombre a esta plaza.

Al recordar aquellos Sitios de la Guerra de la Independencia, Gerona, Zaragoza, no podemos olvidar hoy lo que está padeciendo otra Nación invadida y en guerra en estos momentos, Ucrania, víctima de la voracidad del imperialismo ruso que ya ha tenido que soportar desde siglos antes con los zares primero y con los soviéticos después, que han masacrado por millones a los ucranianos, los han deportado, los han expatriado y han perseguido a la genuina iglesia propia de Ucrania, la uniata greco-católica, disuelta y obligada a integrarse en la ortodoxa en 1831 y en 1945, aunque ha sobrevivido en parte por la protección del Imperio Austro-Húngaro, Polonia y otras naciones vecinas y en parte por el martirio ejemplar de sus obispos y sacerdotes, ente los que sobresale de forma señera el Patriarca Slipyj, que sufrió el calvario de la persecución estalinista.

Y entre todo lo que se está viviendo, tenemos un recuerdo muy especial para esa ciudad mártir que está siendo Mariúpol, la Ciudad de María, donde un puñado de valientes resiste contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

Hay que volver a decirlo. Rusia ha invadido Ucrania. Ucrania tiene razón. Rusia es culpable. 

Tras recitar a coro la "Oda del 2 de Mayo" de Bernardo López García y cantar el Himno Nacional con la letra de José María Pemán, los abanderados tomaron las banderas de las verjas para ondearlas al viento de las Españas.





Después, foto de familia con algunos de los asistentes, para recuerdo histórico de un momento glorioso y entrañable a la vez. Mientras, la voz de Carmen Apolo volvía a recitar la Oda con especial dramatismo.



Más tarde, una visita a Jesús de Medinaceli, para dar gracias e impetrar su ayuda para España y nuestro Movimiento.
Y un ratito de esparcimiento y camaradería para comentar cosas y dar rienda suelta a nuestra alegría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario