lunes, 9 de mayo de 2022

Jornadas por la Unidad Católica de España en Zaragoza

 Tras dos años de interrupción por causa de la pandemia, se han vuelto a celebrar las Jornadas para la Reconquista de la Unidad Católica de España, que se vienen celebrando desde 1989 en Toledo, en 1991 en El Escorial y desde 1992 en Zaragoza capital, a la vera del Pilar. Esta vez no ha podido ser tan cerca, pero la localidad cercana de La Puebla de Alfindén ha sido un lugar privilegiado donde se han podido realizar con mucha comodidad y provecho espiritual. En la imagen, entrada solemne de las banderas, mientras se cantaba el "Juventudes Católicas de España".

Las sesiones han tenido lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Alfindén, construida en 1956 por el arquitecto Fernando Vera. De 2019 es la campana actual. Hay una estatua del Sagrado Corazón de Jesús ante la fachada principal.

Amplia y espaciosa, la plaza que hay delante permite el aparcamiento cómodo de bastantes coches. Jardines, bancos para sentarse y una fuente de la que ahora no brota agua, completan el conjunto exteriormente.

El interior también es muy amplio, con un hermoso coro, un púlpito gigante y una funcional sacristía con servicios.

Los bancos con reclinatorios que facilitan la posición de rodillas y un vistoso Vía Crucis que adorna las paredes.

El Cristo procesional, con la Cruz a cuestas, también es meritorio. Su proximidad al espectador invita a rezarle.

Las banderas quedaron instaladas en el presbiterio.

Las Jornadas han estado muy marcadas por las ausencias. Unos por enfermedad como nuestro querido y admirado líder y maestro durante estos años, el Reverendo Padre Don José Ignacio Dallo Larequi, que envió una buena representación pamplonica, que organizó todo con eficacia, así como Gil de la Pisa, que mandó un mensaje oral que escuchamos con atención. Otros ausentes fueron los amigos muertos desde las últimas Jornadas, muy queridos por todos nosotros, sobre todo Alberto Ruiz de Galarreta, Carlos González Blanco, José Fernando Silva, José Luis Díez y Teresa Ausín. Pérdidas muy sentidas, aunque los sabemos cercanos e intercesores en el Cielo. Por ellos se ofreció la Santa Misa.
Sobre Galarreta, que escribía con el pseudónimo de Manuel de Santa Cruz y con otros muchos, versó la conferencia de José Fermín Garralda. Recordó el compromiso de este Coronel Médico, autor de la mejor recopilación documental del carlismo contemporáneo con sus "Apuntes y Documentos para la historia del Tradicionalismo Español (1939-1966)". Verdadero maestro, militante y apóstol de la Unidad Católica de España, Presidente de la Junta por la Reconquista hasta su muerte, agudo observador, nos llenó de razonamientos y advertencias, contra el malminorismo y el posibilismo, contra la tibieza de la jerarquía, contra las batallitas dispersas, contra la infiltración. Carlista como era, no cayó en ningún sectarismo, estuvo abierto a todos cuantos fueran católicos consecuentes y atrajo a muchos a este compromiso con el Reinado Social de Cristo Rey, que se concreta para nosotros en esa Unidad Católica de España tan añorada y tan deseada.
Por su parte, Pablo Gasco se enfrentó a una ardua tarea, si no recopilar, al menos mencionar la gran tarea de otro de nuestros gigantes, Carlos González Blanco, hombre erudito a la vez que humilde, comprometido y entregado, que con avanzada edad hizo una gran tarea de lucha y defensa del ideal católico, atacando sobre todo el falso ecumenismo interconfesional, en las redes sociales como Joel, polemista incansable, sin herir jamás, elegante y ponderado, culto y didáctico.
El Presidente de la Junta, que ya lleva ejerciendo muchos años provisionalmente, Jaime Serrano de Quintana, dio la bienvenida a los jornadistas y tuvo que multiplicarse, pues tuvo que abordar dos temas que en principio iban a dar otros ponentes que al final no pudieron llegar. Uno fue sobre el Laicismo y otro sobre el Nuevo Orden Mundial. Del primero lo definió como un confesionalismo de carácter contrario al religioso, pero mucho más exigente. Lo que antes se quería tolerar como un mal menor, ahora se impone como un derecho absoluto, con el proscripción social de los oponentes e incluso con penas económicas y de privación de libertad al quien ose discrepar públicamente. En paralelo con el Nuevo Orden Mundial, se desarrolla una ingeniería social que pretende fabricar un mundo donde todos hemos de someternos a los dictados de unas organizaciones secretas y a una cúpula en parte anónima de poderosos bien organizados que fabrican guerras, epidemias o medidas coercitivas en modos impensables, sólo percibidas por Orwell en sus novelas.
El Presidente de "Gerona Inmortal" puso de relieve la imposición de la ideología de género como paradigma de es Nuevo Orden Mundial que nos están imponiendo, no sólo con sus desafiantes desfiles del Orgullo, sino con el castigo a los padres que se opongan a que sus hijos sean sometidos desde niños a tratamientos químicos para castrarlos o para inducirlos a espeluznantes cambios hormonales, mientras el genocidio del aborto se extiende y se refuerza con la eutanasia, la eugenesia y la gestación subrogada con inseminación artificial.
Si además se reescribe la Historia con las Leyes de Memoria, se obliga a la población a comportamientos inducidos y obligados como los que hemos vivido con la pandemia, se refuerza el poder económico de una casta que quiere dominarlo absolutamente todo y ante quien se doblegan políticos, jueces, militares y periodistas, estamos ante una amenaza global sin precedentes y ante los presagios más tenebrosos.
Fue Jesús Ortiz el encargado de elaborar y resumir las conclusiones de estas ponencias habidas en estas Jornadas y que serán publicadas en la nueva revista mensual que sustituye al "Siempre p'alante", que tiene ahora el título de "Unidad Católica de España".
Las intervenciones fueron seguidas con mucha atención, habiendo también un turno de preguntas y respuestas.
 
Como siempre, la espiritualidad también estuvo muy presente. La tarde del sábado se celebró la Santa Misa en la ermita, concelebrada por los Padres Francisco Suárez y José Miguel Cañamás. Con los hermanos Ortiz Frigola como acólitos.

El Padre Suárez nunca defrauda. Sabe decir cosas antiguas que suenan a nuevas. Habló de los castigos de Dios y los premios a los buenos, a los que le siguen. "Seguid el Reino de los Cielos y lo demás se os dará por añadidura". Esa añadidura en forma de bienes espirituales y materiales también está prometida a los creyentes fieles. Pero existen los castigos, de los que Dios se vale para reprimir el mal, alertar y purificar a los buenos. Precisamente los buenos son castigados antes, ya sea particularmente o socialmente, como pueblo, porque Dios los ama más, para que se corrijan cuanto antes. El castigo de los malos se retrasa más, pero es terrible.

Por eso, no debemos mirar con angustia los acontecimientos presentes, sino como aviso y oportunidad para que el poder de Dios se manifieste.

La Sagrada Comunión, en la boca y muchos de rodillas. "Cerca de Ti, Señor".

Santo Rosario, Exposición del Santísimo, Bendición con el Santísimo... Y cantos. "Pange lingua".

"Genitori, genitoque"

"Cristo en todas las almas y en el mundo la Paz"
Se renovó el Juramento de defender la Unidad Católica de España con toda solemnidad. Tras hacerlo el Presidente, lo hicieron los Jornadistas depositando su juramento escrito en una bolsa y besando con unción la bandera de España con el Sagrado Corazón de Jesús.

Beso del Juramento.

El cronista se pone delante de todos los demás. No es el ego, es el selfie. Todo al revés, por el efecto espejo, no se entiende la pancarta, pero los lectores avisados e inteligentes lo adivinarán. Pues eso, que "el más burro delante, pa que no se espante".

Regina Coeli laetare.

Los jornadistas callejearon por el pueblo, que cuenta con más de 6.000 habitantes.

La Misa del domingo fue en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, un bello templo de exterior mudéjar aragonés del siglo XIV, aunque con reformas posteriores. El Ayuntamiento es de los siglos XV y XVI, rehabilitado en 1986, está construido en el mismo estilo y forman ambos un bello conjunto.

El interior del templo también ha sufrido varias reformas, la más reciente del siglo XVII, dejándole una impronta barroca con cierta sobriedad.

La misa fue concelebrada por el Padre Suárez y el  Párroco, Padre Ignacio Laguna Blas, que también lo es de Villafranca de Ebro, Nuez de Ebro y Osera, sacando tiempo para actuar como secretario del actual Arzobispo de Zaragoza. El joven señor cura, abogado además, resultó ser un verdadero "crack", como dicen ahora los chavales. Una predicación arriba y abajo del presbiterio, directa, simpática, muy clara, para niños y adultos. Jesús nos pastorea, es Rey, nos conoce a cada uno. Hay otras voces que nos distraen y nos invitan al placer, al dinero, a muchas cosas que nos esclavizan y nos pierden, pero Él nos da la libertad y la felicidad. Lo encontramos en nuestra conciencia, en la Palabra de Dios, en la Misa. Nos ayudan las mediaciones, no estorban, padres, profesores, amigos.

Canto de entrada: "Alrededor de tu mesa".

Canto de salida: "Bendita y alabada sea la hora".

Pero el cuerpo también reclama sus derechos. Así que hay que comer. Buena oportunidad para conversar. Las sobremesas se prestan a ello. Algunas instantáneas:







Ya terminadas las Jornadas, de vuelta a casa, cada grupo se las ingenió como pudo para visitar a la Virgen del Pilar, que nos conforta y asegura que hasta el fin del mundo la Fe perseverará en España.

Vidal Mayor, uno de los más veteranos militantes del Movimiento Católico Español, ante el lugar donde cayó una de las bombas que los rojos arrojaron contra la Basílica del Pilar el 3 de agosto de 1936 y que no llegaron a explotar, milagrosamente. También quedaron algunos "saludas" en forma de pegatinas por La Puebla de Alfindén.

Ante el Ayuntamiento, con alcaldesa socialista, merced al Partido Aragonés Regionalista que la apoyó. Sin embargo, en las últimas elecciones generales Vox sacó el mayor número de votos, con más de 700.
Los de la Diputación también fueron tan amables de prestar un sitio a nuestro mensaje.
Y el Monumento a la Memoria, típico de los sociatas, un hierro oxidado, con un pequeño detalle de color que lo favorece un poco. La Cruz de los Caídos está proscrita y olvidada en el cementerio, en espera de tiempos mejores.



1 comentario:

  1. Me alegro del éxito de esas nuevas Jornadas por la Reconquista de la Unidad Católica de España, en las que si bien han habido cambios coyunturales necesarios por el transcurrir del tiempo, en lo estructural y esencial que es ser testigos y actores de nuestra lucha constante, continuada, pertinaz y fiel por el catolicismo de España, no hay tregua ni desfallecimiento. 👍🙏💪

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×