Páginas

domingo, 1 de mayo de 2022

Alcubierre, Honor y Gloria

 Alcubierre, Honor y Gloria

 

Un año más, la épica defensa de Alcubierre, donde perecieron sus 60 defensores falangistas para que los rojos no pudieran tomar Zaragoza, ha sido conmemorada con toda solemnidad. A la llamada de la Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón acudieron medio centenar de camaradas de la región y de otros lugares como Cataluña y Madrid.

El conjunto monumental sobrevive, no sin el cuidado de miembros de la Hermandad que reparan los daños meteorológicos, no tan graves como los producidos por los bárbaros talibanes de la extrema izquierda que siguen manchando la memoria de los muertos, la verdad de la historia y el quehacer de los vivos.



Los asistentes se pusieron en la explanada, frente a la Cruz y el Altar, donde se celebró primero la Santa Misa.



Palabras emotivas del sacerdote, invitando a la hermandad, la piedad, el perdón y la defensa de santos ideales patrióticos y cristianos, sin miedo y sin descanso.

En la Consagración, las banderas rendidas ante el Señor de los Señores. La Sagrada Comunión fue recibida por la mayoría de rodillas y en la boca.

Vinieron luego los discursos, en verso y en prosa, un mismo espíritu, un mismo recuerdo y un mismo anhelo: Honor y Gloria a los que luchan, a los mártires, a los caídos.



Verbo falangista, invitando a la Unidad, a la lucha, al compromiso, al testimonio, a la defensa de nuestros ideales: Rogelio por la Fundación Francisco Franco; Eduardo, Jefe Territorial de La Falange de Aragón; y Félix Romo, de la Vieja Guardia de Barcelona.

José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, dio la bienvenida a "la manada de elefantes", porque somos esos sobrevivientes que han de subsistir tras largas caminatas para llegar a estos oasis de patriotismo donde se encuentra el alimento que acumulamos en nuestras barrigas para largas temporadas después, de acto en acto, con camaradería, con santa hermandad, conscientes de nuestro papel en la Historia y sabiendo que Dios dirige la lucha y nos dará la Victoria cuando quiera. Por eso tenemos memoria privilegiada, fuertes piernas, larga trompa y colmillos cuando hace falta. Es importante llegar hasta aquí, donde se juntan el cielo y la tierra, el Monte del Calvario y este monte en el que estamos, el ayer y el hoy con el mañana. No importa el número, no importan los millones de hormigas, importa la calidad, el tesoro de nuestros ideales de los que somos portadores y que en España no son otra cosa que la Tradición Española y el Nacionalsindicalismo, que cuando se han aplicado nos han dado paz, progreso, prosperidad, justicia y bienestar.


 

 

 

Se colocaron las 5 rosas rojas simbólicas, mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada".

Después, los Himnos de la Cruzada: "Oriamendi", "Cara al sol" y el Himno Nacional con la letra de José María Pemán.





Posteriormente, en las trincheras, otro responso y otro "Cara al sol". Y a comer en hermandad y camaradería.










No hay comentarios:

Publicar un comentario