martes, 5 de abril de 2022

Día de la Victoria en Mingorrubio

 

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Victoria, no podía faltar una visita al cementerio de Mingorrubio, donde se halla el Panteón del Generalísimo Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios, junto a su esposa Doña Carmen Polo de Franco. Tras el toque de corneta, se ha rezado un responso y se han depositado las 5 rosas simbólicas al compás del "Yo tenía un camarada".







Posteriormente, se visitó la tumba del que fuera Presidente del Gobierno, Almirante Don Luis Carrero Blanco, que fue asesinado por ETA y sus cómplices mucho más escondidos, en atentado terrorista en el que también murieron dos policías y el conductor que le acompañaban.

Tras un responso, se volvió a cantar el "Cara al sol".





Rodeándolo, otros apellidos muy conocidos, Nieto Antúnez, Calvo Sotelo, Arias Navarro.
También se visitó el nicho donde reposa Mauricio Valle, camarada recientemente fallecido.
Y el del Teniente General Alemán, que ascendió de soldado a general por méritos de guerra en cada peldaño del escalafón.
Luego hubo tiempo de breves visitas al tradicionalista Marcelino Oreja Elósegui, asesinado en la Revolución de Octubre de 1934. Y al otro Generalísimo del cementerio, el que fuera Presidente de la República Dominicana, Leónidas Trujillo.

Y hasta el 18 de Julio, si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×