miércoles, 24 de noviembre de 2021

20 N en provincias. Pablo Casado en la misa de Granada. Enorme repercusión.

 GRANADA

 La santa misa por Franco y José Antonio en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Granada se celebró como habitualmente. Pero la presencia circunstancial de Pablo Casado, Presidente del PP, provocó una oleada de comentarios y noticias sensacionalistas en toda España y en el extranjero.

Como es natural, su presencia no pasó desapercibida.

Pues le rodeaba bastante gente.

Y aunque el presidente del PP no es demasiado popular en nuestras filas, no faltó quien se retratase con él.


 La prensa se ocupaba inmediatamente del asunto y nos preguntaba. Se difundió por todo el mundo.

Se ofreció una Corona de laurel en el altar, adornada con cintas de la bandera de España recordando a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera, firmadas por la Fundación Nacional Francisco Franco y el Movimiento Católico Español, organizadores de la ceremonia.






Como llegó tarde, quizá Pablo Casado no se enteró de todo esto. Ni del Cara al sol en la calle.

ALMERÍA

Almería tuvo tres escenarios: la Santa Misa en la Iglesia de Santiago; la oración y el Cara al sol ante la antigua Cruz de los Caídos, en el patio de las Clarisas, junto al Ayuntamiento y Plaza Mayor. Y ante la fachada de la Catedral.
CÓRDOBA

 
Córdoba optó por la discreción, tanto para la misa como para el resto de actos.
BADAJOZ


 
Badajoz tuvo misa y mesa. Con un gran ambiente.
EL EJIDO

El Ejido, en Almería, no quiso ser menos, y también tuvo su misa.
LEÓN
Aquí en León estuvo magnífica la misa celebrada por el páter, que nos dio una clase magistral de política histórica;  habló de la cruzada,  del padre de José Antonio,  de José Antonio,  de Francisco Franco,  de cómo estaba España y cómo está ahora,  de los términos de totalitarismo, lo que significaba antes y en lo que han convertido el término esta gente,  del término "Fassio" de fascista,  todo ello cuando lo dio por acabado fue aplaudido por todos de pie,  estaba la Iglesia al 80% de completa,  nosotras éramos cuatro chicas y fuimos a tomar la consagración de rodillas como debe ser, al terminar la celebración de la misa salimos fuera y cantamos el Cara al Sol éramos bastantes unos 80,  había gente falangista   franquista,  patriota,  de vox  etc católicos a fin de cuentas
  VALLADOLID
Asistencia multitudinaria en Valladolid. Devoción en la iglesia y fervor patriota en la calle, con un bosque de brazos en alto cantando el Cara al sol.
ZARAGOZA

 

Zaragoza fue espectacular, una vez más.
MÁLAGA







Málaga fue la última, pero dejó estampas bellísimas de fe y patriotismo en la entrada de la Catedral y en la Parroquia de Stella Maris.
 
Con una solemne misa y con una patriótica ofrenda floral, el pasado martes, día 23 de noviembre, el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde y el Fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, recibieron el tradicional homenaje que la FNFF organiza cada año a llegar el aniversario de su partida al encuentro con Dios.

El acto de ofrenda y oración por Franco y José Antonio se celebró en la Cruz de los Caídos, montada en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral de Málaga, donde se depositó una corona de laurel y cinco rosas, por parte de una representación de Falange y del presidente de la FNFF, Juan Solano quien, emocionado, leyó el mensaje póstumo del Caudillo.

En su transcurso, el Rvdo. Padre D. José Dieguez, sacerdote oficiante, en sus oraciones, tuvo un recuerdo «para todos los caídos por Dios y por España». Tras cantar el Cara al Sol y el Himno Nacional y tras los ‘Viva Franco’, ’Arriba España’ y ‘José Antonio Primo de Rivera ¡Presente!’, se dio por concluida una concentración que sólo tuvo una incidencia: la pertinaz lluvia que, como lágrimas del cielo, cayó a lo largo de la ceremonia, sin lograr interrumpirla.

A continuación, los reunidos se trasladaron a la parroquia de Stella Maris, en la Alameda, donde se oficio una misa por el alma de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera y de todos los caídos. El templo se encontraba lleno de fieles, que guardaron las correspondientes distancias de seguridad.

Hay que reseñar la ausencia total de incidentes tanto en la ofrenda floral, como en la santa misa. Para prevenirlos, la Policía Nacional montó el correspondiente servicio, por lo que le agradecemos su inestimable colaboración.

 

1 comentario:

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×