Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2020

Presentación del acto del 20-N-2020 por Sandra Gutiérrez y Carlota Sales

 PRESENTACIÓN ACTO DEL 20 N EN LA PLAZA DE ORIENTE

Buenos días nos dé Dios. Soy SANDRA GUTIÉRREZ. Bienvenidos todos cuantos habéis venido a este acto en defensa de la Unidad de España y en protesta por la sectaria ley de Memoria Histórica, que pretende agudizarse y agravarse con la nueva ley de Memoria Democrática. Ambas leyes menoscaban nuestra Historia y nuestros Principios, por los que nos reunimos aquí desde hace 45 años, desde aquel año 1975 en que nuestro Caudillo habló por última vez al pueblo español desde el balcón del Palacio de Oriente y desde donde despedimos sus restos mortales camino del Valle de los Caídos, sagrado lugar del cual  lo ha secuestrado hace un año esa rencorosa y mendaz ley de Memoria Histórica.

Os rogamos que uséis las mascarillas a las que obliga la Ley, salvo los que estéis exentos por razones justificadas. Asimismo, os rogamos que guardéis la distancia de seguridad de metro y medio entre vosotros, salvo los que seáis convivientes en el mismo domicilio.

Buenos días. Soy CARLOTA SALES y vivo en Gerona. Comenzaremos en primer lugar con la Oración y el recuerdo de nuestros Caídos, de nuestros muertos, de cuantos ofrendaron su vida por Dios y por España. Tenemos muy presentes a tres de ellos, José Antonio Primo de Rivera en el 84 Aniversario de su fusilamiento por el Frente Popular, Francisco Franco en el 45 aniversario de su muerte, y Blas Piñar, que hoy mismo cumpliría 102 años.

SUENA MÚSICA ORACIÓN DE LOS CAÍDOS

BENDICIÓN DEL SACERDOTE

CARLOTA: Entre las adhesiones recibidas quiero leer una venida de mi tierra, de “Gerona Inmortal” (lectura del comunicado). En primer lugar hablará una mujer luchadora como pocas, promotora de mil actos en favor de la vida, contra el aborto, contra la ley de memoria histórica, en defensa de Franco. Es Pilar Gutiérrez, Presidente del Movimiento por España e hija del ex ministro de Franco, Joaquín Gutiérrez Cano.

SANDRA: A continuación toma la palabra un joven estudiante de Derecho, José Alberto Espada, Vicesecretario General de Acción Juvenil Española.

CARLOTA: Antes de proseguir, quiero expresar mi orgullo y satisfación por presentar este acto, al que ya venía yo de pequeña con mi madre. Os traigo un saludo muy cordial de tantos buenos españoles como hay en Cataluña, donde no dejamos de defender, día tras día la españolidad de aquellas tierras y de sus gentes.

Dicho esto, tengo el honor de presentar a PABLO GASCO DE LA ROCHA, abogado y escritor.

SANDRA: Bueno, yo también quiero presentarme. Soy Sandra Gutiérrez y también he venido a este acto desde pequeña. Tengo el orgullo de tener un abuelo que fue ministro de Franco, Joaquín Gutiérrez Cano y luego Vicepresidente de la Fundación Francisco Franco. Y no es menor mi orgullo por mi madre, Pilar Gutiérrez, Presidente del Movimiento x España y luchadora incansable por la Fe y por la Patria, aquí presente. A continuación, tengo el honor de presentar a JOSÉ MARÍA PERMUY REY, trabajador de la Enseñanza, escritor, orador y conferenciante que hizo sus primeras armas políticas en las Falanges Gallegas y que ya intervino otra vez en este acto, de eso hace ya 20 años.

CARLOTA: A continuación debería hablar MANUEL GALVE, pero una intervención de urgencia ha requerido su ingreso hospitalario, nada que ver con el famoso virus, aunque se recupera satisfactoriamente. Nos envía su saludo. Y tampoco podrá hacerlo por indisposición a última hora una figura de la Resistencia Patriótica, a uno de los mejores oradores de la transición, donde defendió con ironía y gracia, con denuestos y críticas que se apoyaban en la riqueza de su léxico, en la pasión de sus creencias, en su patriotismo insobornable. El mismo Juan Carlos fue objeto de sus mordaces críticas. Ello le valió duras sanciones gubernativas e incluso un exilio prolongado. Ya mayor, pero con los mismos ideales, DON ALFONSO DE FIGUEROA Y MELGAR, DUQUE DE TOVAR, GRANDE DE ESPAÑA, candidato al Senado por Fuerza Nueva en 1977. Nos envía su saludo.

SANDRA: Para cerrar el turno de oradores, un veterano en este lugar, participante en todas las ediciones, salvo en una, encerrado en la Dirección General de Seguridad al ser detenido pegando carteles. Orador desde 1994 en muchas ocasiones en esta misma plaza. Es el fundador y Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española. Toma la palabra JOSÉ LUIS CORRAL.

Para terminar el acto, como es tradicional, cantaremos los Himnos Nacionales, los Himnos de la Cruzada.

HIMNOS.

CARLOTA: Gracias a todos por vuestra asistencia. Para sufragar los gastos del acto podéis dar vuestros donativos en la mesa puesta al lado (señalas con el dedo). Si además queréis haceros millonarios, podéis adquirir las papeletas de la Lotería Nacional en participaciones. Se juegan los números del Alzamiento y de la Victoria, el 1.439 y el 18.736

SANDRA: Y si queréis acompañarnos a la Comida en Honor de Cristo Rey que tendrá lugar a las 14,30 h. en un restaurante próximo, podéis acompañarnos a quienes vamos. Allí compartiremos un rato de camaradería y esparcimiento.

Os informamos también de que el próximo sábado 28 de noviembre a las 12 del mediodía habrá una ofrenda floral a la Reina Isabel la Católica con motivo del aniversario de su muerte. Será en su monumento del Paseo de la Castellana de Madrid.

Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar