jueves, 12 de septiembre de 2019

Manifestación patriótica por el centro de Málaga




 La concentración se hizo en la llamada Plaza de la Constitución, saliendo de la misma, circundando la plaza y tomando la calle Marqués de Larios, la más conocida y céntrica de Málaga.

 En la cabecera, Juan Solano, Isabel Pérez, Juan León y José Luis Corral.
 Vista desde atrás. El cortejo recorrió 4 veces la calle Larios en ambas direcciones, sin dejar de corear lemas y cantar. Destacó una soprano en el canto de "Banderita". El Ayuntamiento tuvo la gentileza de cubrirnos el recorrido con quitasoles, para que no pasáramos tanto calor.
 Al cabo de casi una hora, tiempo solicitado, terminó la manifestación y parte de los manifestantes se hicieronuna foto de familia.

Para terminar, Juan León dirigió unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes y convocando a nuevos eventos, el siguiente en el mismo formato para el 13 de octubre.
Este fue el cartel de la convocatoria, propagado tan sólo por las redes sociales.
 Para completar la jornada, una buena parte de los asistentes celebró una comida de hermandad en un céntrico restaurante. A los postres tomó la palabra José Luis Corral para explicar que estamos haciendo estos actos como un ensayo general para momentos de persecución más acentuada que podemos vivir en un próximo futuro, pero que no renunciamos a los símbolos que representan el perfecto ideal hispánico. Por su parte, Juan León animó a seguir participando y traer más gente. Ahora se acerca el Día del Caudillo, que también celebraremos.
 También hubo lugar para la intervención espontánea de otros oradores, lo que siempre enriquece el ambiente.


 También las canciones populares y patrióticas pusieron ritmo a la jornada, que terminó con el "Cara al sol".
Más tarde, el cumplimiento dominical, con Misa en la magnífica Catedral malagueña, portento renacentista y barroco que lucía más esplendorosa aún con la visita de la Virgen de la Victoria, traída de su Santuario para la Fiesta y Procesión del 8 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×