La Comunidad Benedictina de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha celebrado un funeral por las almas de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco, así como por todos los caídos con motivo del aniversario de las muertes del Fundador de la Falange y del Caudillo de España.
Cantada por la Escolanía de Puericantores y con la acostumbrada solemnidad y magnificencia del culto benedictino, fue concelebrada por varios monjes, entre ellos el Abad y el Prior, que fue el oficiante principal.
Dom Santiago Cantera explicó que las misas no son homenajes, sino sufragios por las almas de los difuntos, cosa a la que se ha dedicado la comunidad desde su fundación, sin distinguir ideales políticos. Pero no puede dejar de encomiar la disposición cristiana que muestran en su vida y en sus testamentos José Antonio y Franco. Por los muertos hay que rezar y no usarlos para lanzarlos contra otros como armas políticas. Con el deseo de paz, que no es posible fundamentar sin respeto a la moral y a la naturaleza.
Algunos de los asistentes cantaron luego el Cara al sol en la explanada de la basílica.
Una representación de AJE, encabezada por el Jefe Nacional, José Luis Corral, estuvo presente y fueron entrevistados por algunos medios de comunicación.