sábado, 18 de julio de 2020

18 de Julio en el Valle de los Caídos

 El 18 de Julio se ha desarrollado en la Basílica del Valle de los Caídos de la forma ordinaria acostumbrada, aunque era visible una presencia de fieles muy acrecentada en un día muy señalado y en el que el Movimiento Católico Español había convocado a la misa de 11. Tras una reducción muy significativa tras el invierno y sobre todo por el cierre obligado por la pandemia, la vuelta de los fieles se ha ido produciendo lentamente, pero seguramente este sábado ha marcado una tendencia ascendente, con cientos de fieles que han participado devotamente.


 La tumba de José Antonio recibió varios ramos de 5 rosas rojas, simbólicas, que se corresponden con las 5 flechas del haz. Destacaba la del MCE, bien adornada con los colores nacionales y que fue depositada por el Jefe Nacional pocos momentos antes del comienzo del sacrificio eucarístico.
No ha habido homilía, pero en las preces se ha pedido por la continuidad de las raíces cristianas de España y por los caídos, así como la intercesión de los beatos y santos que yacen en este santo lugar.
 Con su habitual solemnidad, apagándose las luces en la Consagración y quedando sólo una luz sobre el Cristo y el altar. Entre los celebrantes, el Prior, Dom Santiago Cantera.
 La Comunión ha sido seguida masivamente, con muchos fieles de rodillas, que han comulgado en la boca. Los sacerdotes han tenido que ir a por varios copones más porque las hostias consagradas eran insuficientes.
 Tras la misa, además de la tumba del fundador de la Falange, se ha visitado también el cenotafio de Franco, donde estuvo su cuerpo, que sigue gozando del respeto de los visitantes. Entre ellos, además de José Luis Corral, Jefe Nacional del MCE, y de Jorge Torrealba, Secretario General de AJE, algunas personas conocidas como Santiago Milans del Bosch, Pilar Gutiérrez y Mari Carmen Palomares.
Algunos de los asistentes se hicieron una foto de recuerdo en el monumental y precioso escudo nacional en piedra que se encuentra en el lateral de la fachada, donde hace esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×