Páginas

sábado, 18 de julio de 2020

18 de Julio en el Arco de la Victoria

 Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han congregado decenas de patriotas a la sombra del Arco de la Victoria en la señalada fecha del 18 de Julio. Las banderas y los cantos de la Cruzada han vuelto a ondear al viento y los oradores han vuelto a defender los sagrados ideales por los que tantos y tan buenos españoles dieron su vida.


 Una formación de abanderados se situó en lo alto de la escalinata, predominando las banderas de España, como debe ser, con el Águila de San Juan, pero también con el Sagrado Corazón de Jesús y las de Falange, Tradición, Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española.
 Pablo Gasco leyó un mensaje de adhesión de "Gerona Inmortal", firmado por su Presidente, Jaime Serrano de Quintana, reafirmándose en la defensa de los ideales del 18 de Julio, que lo son de Patria y Justicia Social, además de acendrado catolicismo.
Gasco recordó las palabras del Caudillo de que la nuestra no fue una guerra de partidos o intereses particulares, sino una defensa de la Patria amenazada en sus más hondos cimientos.
 José María Permuy habló de la necesidad de defenderse de los virus, pero mucho más peligroso que el virus de la actual pandemia ha sido el virus comunista, pues si el primero ha matado a medio millón de personas en el mundo, el comunismo mató a 150 millones de inocentes.




 José Luis Corral recordó que la ampliación de la memoria histórica pretende llevarnos a la cárcel, requisarnos nuestro modesto patrimonio, ilegalizar nuestras organizaciones y prohibir nuestros actos, banderas y actividades. Por el contrario, aquellos criminales de las chekas, los facinerosos de las Brigadas Internacioneles, los bandidos del maquis y los terrorisas de ETA, FRAP y GRAPO entre otros, serán "indemnizados" por las condenas a las que fueron sentenciados por el Régimen de Franco, ya que se consideran todas inválidas hasta 1978 con la Constitución.
A la vez, se produce un ataque a nuestros monumentos, símbolos e historia por parte de los talibanes democráticos. Pero nosotros confiamos en que Dios nos dará la Victoria otra vez cuando este pueblo lo merezca, porque ahora sólo defiende sus intereses materiales en cada caso concreto, pero no defiende ideales como hacemos nosotros.
 Se oyó la poesía "Castilla en armas" y se cantaron "Oriamendi", "Cara al sol" e "Himno Nacional" con la letra de Pemán. Luego, José Luis Corral leyó una poesía propia sobre el juramento a la bandera y procedió a besar una de ellas, lo que hicieron luego todos los asistentes ordenadamente, mientras sonaba la Marcha de Infantes y luego el "Marchad, marchad".
 Un día memorable que ha sido conmemorado a nuestro estilo, con sobriedad, pero sin renunciar a himnos ni oraciones, ni banderas ni símbolos, expresando con claridad los ideales que nos mueven.








1 comentario:

  1. fué un honor haber asistido al homenaje desde Gerona ( España), junto a los más valientes patriotas. Arriba España y Franco presente ahora y siempre!

    ResponderEliminar