Últimas noticias

lunes, 24 de abril de 2017

Necrológicas: Utrera Molina, Padre Nowitzki, Triviño de Villalaín

 El 22 de abril ha fallecido José Utrera Molina, ex ministro Secretario General del Movimiento y de la Vivienda con Franco, entre julio de 1973 y marzo de 1975. Contaba 91 años de edad y deja viuda y 8 hijos.
 Hombre fiel a los Principios del Movimiento Nacional, falangista toda su vida, en la imagen se le ve jurando los Principios ante el Caudillo. Los mantuvo y fue de los que votaron NO a la ley de Asociaciones y a la de Reforma Política de 1976, que supusieron la voladura del Régimen.
Educado en las instituciones del Régimen, fue un falangista de una pieza, que fue ocupando diversos puestos en el Frente de Juventudes, siendo Gobernador Civil en varias provincias. Destacó sobre todo por su sensibilidad social y su sintonía con el Movimiento más combativo. Por eso fue nombrado Ministro de la Vivienda, cuando el Régimen conseguía construir 400.000 viviendas anuales y había erradicado el chabolismo y la vida en cuevas de tantos compatriotas. Y movilizó a la OJE en 1974, convocando una magna concentración en El Pardo ante el Caudillo. También es célebre su discurso en Alcubierre, pidiendo a la Falange recuperar la calle y estar más en contacto con el pueblo.
 Aquí se le ve junto a Franco y a Juan Carlos, que también juró los mismos Principios del Movimiento Nacional y las Leyes Fundamentales del Reino, juramento que violó escandalosamente, dando lugar al actual estado de decadencia y postración patria.
 Publicó sus memorias como autobiografía en un libro que fue bastante divulgado, "Sin cambiar de bandera".
Hasta el final de sus días siguió participando en actos, misas, conmemoraciones y donde pudiera dar testimonio de sus convicciones, no pocas veces con su magnífica pluma, acervo de la más acrisolada dialéctica falangista, llena de bellas imágenes y palabras cinceladas con el primor de un artesano y el juicio de un sabio. En esta última foto que tenemos de él lo vemos en la Plaza Mayor, en septiembre último, apoyando a los legionarios y la memoria de Millán Astray contra el revanchismo marxista, revivido en el podemismo. Está junto al Secretario General de Acción Juvenil Española, Jorge Torrealba.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Padre Francisco Nowitzki, s.j.
 El 1 de Marzo falleció el jesuita polaco Francisco Nowitzki. Se instaló en España, con los Misioneros de Cristo Rey fundados por el  también jesuita Padre Alba, apoyando con entusiasmo a la Unión Seglar de Barcelona y el Colegio del Corazón Inmaculado de María en Sentmenat, granjeándose el afecto de todos.
Además de traducir numerosos textos del español al polaco y viceversa, acompañó los actos patrióticos en numerosas ocasiones.
 Aquí está en la Plaza de Oriente, dirigiendo el responso y pronunciando unas palabras de agradecimiento al Generalísimo Franco.
 El mismo día del 20-N de 2002, con otros que ya están también en los luceros, como Blas Piñar, el Marqués de la Florida y Marisa Calleja.
 En esta foto se le puede ver concelebrando la Santa Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama, a la derecha en la foto.
 Por último, algunas fotos de su cristiano entierro.




===========================================================================
Alfonso Triviño de Villalaín
 El 22 de febrero ha fallecido el abogado carlista Alfonso Triviño de Villalaín. Destacado carlista desde su juventud en Valladolid, favoreció la unificación del carlismo en la CTC en 1986. En Madrid fue un diligente colaborador de Javier Lizarza, manteniendo juntos numerosos actos carlistas, excursiones históricas, presentaciones de libros, boletines, conferencias y misas. Presidió el Círculo Carlista San Mateo, así como el General Zumalacárregui.
En la imagen, tomada en la Gran Peña, entre Javier Nagore y Blas Piñar, presentando a ambos en febrero de 2002.
Javier Nagore Yárnoz se refirió al heroísmo de los requetés, muy bien reflejado en el libre "Gure Bandera, España'ren (nuestra bandera, ¡he aquí España!). Los Tercios de Requetés de Guipúzcoa y Vizcaya en la guerra de 1936-1939". Por su parte, Blas Piñar López habló de la Transición y sus funestas consecuencias, que quedan parcialmente relatadas en la segunda parte de sus memorias, tituladas "Escrito para la historia", cuyo segundo volumen es "Por España Entera".
===========================================================================
También ha fallecido recientemente Emilio Aguilar San Juan, ligado a "Gerona Inmortal". 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Acción Juvenil Española Share on Blogger Template Free Download.