Con motivo del LXXXVIII Aniversario del magnicidio de Don José Calvo Sotelo, protomártir de la Cruzada Española de Liberación Nacional, no ha faltado el recuerdo y la oración para este insigne hombre de Estado, Ministro de Hacienda con Primo de Rivera, líder de Renovación Española, asesinado vilmente por sicarios socialistas, algunos de ellos miembros de las fuerzas de orden público, que lo detuvieron en su domicilio, habiendo pasado antes por los de Gil Robles y Antonio Goicoechea, a quienes no encontraron.
José Luis Corral leyó las palabras que pronunció Goicoechea en su entierro aquí mismo, el 14 de Julio: el lugarteniente de Calvo Sotelo en Renovación Española, juró ante Dios y ante España que vengaría su crimen: «No te ofrecemos que rogaremos a Dios por ti; te pedimos que ruegues tú por nosotros. Ante esa bandera colocada como una cruz sobre tu pecho, ante Dios que nos oye y nos ve, empeñamos solemne juramento de consagrar nuestra vida a una triple labor: imitar tu ejemplo, vengar tu muerte y salvar a España, que todo es uno y lo mismo; porque salvar a España será vengar tu muerte, e imitar tu ejemplo será el camino más seguro para salvar a España».
Y recordó sus últimas palabras en las Cortes: "Prefiero morir con gloria a vivir con vilipendio".
Otros patriotas se acercaron al monumento sito en Plaza de Castilla para rendir homenaje allí también.
También hubo una visita al Panteón de la División Azul, que también un 13 de julio partió hacia el frente ruso.
Previamente, había estado la Hermandad de la División Azul.
Muy cerca, Dionisio Ridruejo, uno de los más inspirados escritores falangistas de guerra y posguerra. También divisionario, fue de la tertulia "La Ballena Alegre" y participó en la creación del "Cara al sol", siendo suyos los versos: "Volverán banderas victoriosas; al paso alegre de la paz".
Parada obligada en el Panteón de los Héroes del Cuartel de la Montaña, asesinados en número de 800 cuando se rindieron, de ellos, 180 falangistas. Fue la primera gran matanza de la guerra civil.Asimismo, los voluntarios de la Legión Cóndor, alemanes que vinieron a combatir por la España Nacional y en contra de la barbarie roja, recibieron una oración y una canción.
Un héroe legendario: Don José Millán Astray, fundador de la Legión Española y de Radio Nacional de España.
Y el cabo legionario Maderal Oleaga, el último Laureado de España, por ahora.No podía faltar tampoco la oración y el recuerdo para Susana Morales Andrés, antigua amiga y camarada nuestra, y madre de uno de los participantes en la jornada patriótica.
Y la familia Franco Bahamonde, los padres y hermanos de Francisco Franco. Falta Ramón, el héroe del "Plus Ultra", que murió en combate en el Mediterráneo, por lo que su cuerpo no fue encontrado.
Hay muchos más en este cementerio, que merece la pena ser visitado con calma, pues no nos fue posible llegar a muchos más que también merecen un recuerdo.
¡ PRESENTES EN NUESTRO AFÁN !
No hay comentarios:
Publicar un comentario