viernes, 17 de noviembre de 2023

Permuy en la Sede Nacional: Tradición y Nacional-Sindicalismo

 

Presentado por José Luis Corral, José María Permuy ha pronunciado una conferencia en la sede nacional del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española sobre "Tradición y Nacional-Sindicalismo". Sendos ramos de 5 rosas rojas cada uno adornaban las efigies de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco, los que mañana sábado serán colocados en sus tumbas.
Permuy, que ha militado en varias organizaciones falangistas y en Aes, se encuentra ahora integrado en el Movimiento Católico Español porque entiende que es el heredero natural de lo que fue el franquismo, con el Movimiento Nacional y luego con Fuerza Nueva, con cuyo pensamiento se identifica.
El público asistente siguió con interés la exposición y al final intervinieron varias personas con preguntas y observaciones que animaron más si cabe la conferencia.
Preparada con su rigurosa investigación y clasificación, hubo de ser expuesta de forma sintetizada, pero podrá ser conocida en su integridad merced a la labor que José María hace en su propia web y en otras afines.
El discurso de José Antonio en La Comedia fue acogido con interés por Víctor Pradera con su artículo "Bandera que se alza" y el posterior "¿Bandera que se alza?" donde se subrayaba que los postulados del fundador de La Falange eran similares a los del Tradicionalismo, tanto por su catolicismo como por su patriotismo. Por eso, el Decreto de Unificación de Franco era lógico, pues ambos movimientos ya habían pensado en esa unión en una única organización, discutiendo las formas.
Algunos pensadores actuales han extremado las supuestas diferencias entre ambas doctrinas y organizaciones, pero la Cruzada y la construcción política del Régimen demuestran que había una profunda compatibilidad, aunque hubiera sensibilidades o proposiciones accidentales distintas.

La reunión terminó con los cánticos del "Oriamendi" y del "Cara al sol", que se volverán a repetir el domingo en la Plaza de Oriente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×