Coincidiendo con el Año Santo en el Santuario de la Gran Promesa, una delegación del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han acudido el domingo 18 para ganar la Indulgencia Plenaria, adorar a Cristo Rey, representado en su Sagrado Corazón, y hacer ante Él la Promesa con la que se inicia la militancia formal.
El Santuario, edificado cabe las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús al Beato Padre Bernardo de Hoyos, jesuita, refleja muy bien la espiritualidad surgida en torno a esa Gran Promesa: "Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes". Palabras reproducidas en la cúpula, donde un escudo con el Águila de San Juan campea a los pies de la figura pintada del Sagrado Corazón. Más abajo, culminando el retablo, otra vez el Escudo Nacional, labrado en madera, a un lado. Y el escudo de Valladolid adornado con la Cruz Laureada de San Fernando, por su papel destacado en la Cruzada Nacional de Liberación de 1936. Y dominándolo todo, la monumental escultura del Sagrado Corazón de Jesús, posiblemente la más grande dentro de un templo en todo el orbe cristiano.
Lo primero, escuchar con devoción el Santo Sacrificio de la Misa, culmen de toda la vida cristiana, lo más importante que sucede cada día en el mundo, en un Holocausto perpetuo, ahora incruento, donde se realiza nuevamente aquel mismo Sacrificio del Calvario, ofrendándose el Hijo al Padre en expiación por los pecados de toda la Humanidad.
Impresionante también la estatua de Cristo Rey sedente, tan próxima e impresionante.
¡Qué mejor sitio para hacer nuestra Promesa! La que recitan juntos los militantes del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española tras un tiempo de prueba. Que subrayan con un beso al Crucifijo.
En una cámara privada se hace el nombramiento de Caballeros de la Cristiandad y de la Hispanidad a quienes se han hecho merecedores de ellos, con la espada y el crucifijo, lo que ellos a su vez podrán transmitir. Caballeros y Damas nombrados pueden a su vez nombrar a otros en el futuro. Y se les entregan los carnés.
Después, la Comunión de los Santos, Iglesia militante, purgante y gloriosa en la Unidad de la Fe. Visitamos el cementerio del Carmen. Primero, varias tumbas de tradicionalistas.
Con el General Severiano Martínez Anido, que luchó con gloria en Filipinas y Marruecos y supo reprimir el bandolerismo anarquista en la Barcelona de los años 20. Fue ministro con el General Primo de Rivera y con Franco, muriendo en Valladolid en 1938.
Onésimo Redondo, Caudillo de Castilla, fundador de las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica y luego de las JONS, que se unieron a Falange. Ante su Panteón cantamos el "Cara al sol".
Y
José Antonio Girón de Velasco, el mejor ministro de trabajo de todos los tiempos, a quien deben los trabajadores españoles gratitud imperecedera.
Y el amigo entrañable, José María Gutiérrez del Castillo, jonsista vallisoletano, que fue Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, donde creó las piscinas municipales, Parque Sindical y Playa de Madrid. Y Delegado Nacional de Educación y Descanso, organizador de las Demostraciones Sindicales del 1º de Mayo en el Estadio Bernabéu.
Están PRESENTES en nuestro afán !!!
Para los que han de venir en el futuro, el banderín de enganche, la buena nueva, en forma de pegatinas.Juventudes: ¡¡¡ ADELANTE !!! ¡¡¡ Dad un paso al frente !!!
ARRIBA ESPAÑA
ResponderEliminarEl pederasta y los monaguillos
ResponderEliminar