El Movimiento Católico Español acudió el sábado 19 de noviembre a la misa de 11 en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para participar en el Santo Sacrificio y llevar las 5 rosas simbólicas a José Antonio Primo de Rivera, momento que recoge la foto, minutos antes de iniciarse la ceremonia.
En la primera fila de la nave central, el Jefe Nacional del MCE, José Luis Corral.La Misa fue concelebrada por 4 benedictinos, entre ellos el Abad Emérito, Dom Anselmo Álvarez. La Escolanía cantó la Misa, junto a otros monjes y los postulantes y novicios.
También en las naves del crucero se situó mucha gente. En esa parte, una nutrida representación de patriotas franceses, presidida por Yván Benedetti, líder del Partido Nacinalista Francés.
También del otro lado se situaron muchas personas, que fueron creciendo en número a lo largo de la ceremonia.
La nave central estaba repleta y fueron muchos los que se acercaron a comulgar.También fue posible comulgar de rodillas en las gradas del altar.
Tras la Misa, el momento de oración ante la tumba del fundador de La Falange, José Antonio.
Y ante el cenotafio (lugar donde estuvo sepultado el Generalísimo Franco).
La lápida sepulcral quedó cubierta de flores y la corona de laurel.
Flores que se irían incrementando, sobre todo al día siguiente, domingo, donde también hubo muchas visitas y donde formalmente la comunidad benedictina pidió en las preces por José Antonio y Franco.
A la salida no faltaron las típicas fotos de familia de algunos de los peregrinos, pues otros siguen rezando, visitando y admirando, comprando en la tienda...
Luego, una visita rápida a algunos sitios relevantes del lugar, como el cementerio de los monjes, la hospedería y la abadía y el Vía Crucis.
Y a coger el bus, que había dos a esa hora, el de los franceses y el nuestro.
Gracias camaradas por representarnos tan dignamente a los españoles agradecidos a Franco y a José Antonio por sus entregas en el martirio y en el gobierno de España durante la época de más desarrollo, bienestar y prosperidad. ¡¡¡PRESENTES!!!
ResponderEliminar