José María Permuy ha pronunciado una conferencia en la sede nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española sobre "José Antonio y Franco, lo que la Providencia unió".
Con ambas personalidades más presentes que nunca, mediante sus bustos en la mesa y los ramos de 5 rosas rojas que al día siguiente serán depositadas en sus tumbas, el ambiente patriótico del abarrotado local era solemne y estremecedor.
Permuy, militante falangista desde sus años mozos y que jamás ha dejado de sostener la lucha patriótica, desarrolló con el rigor que le caracteriza el título propuesto.
Analizó las biografías de ambos personajes, con múltiples coincidencias y lazos de unión: 10 años de diferencia, familias militares de antiguo, cristianos acendrados, con gran amor a España y un gran sentido de la justicia social.
La admiración de ambos era mutua y tenían muchos amigos en común. Franco decía sentir gran interés por la figura de este joven bien conocido en la sociedad de su época. José Antonio dejó dicho y escrito que consideraba a Franco el mejor militar español, no en vano le dirige una carta a él mismo, poco antes de la Revolución socialista de octubre del 34.
Franco renunció a ir de candidato en Cuenca cuando se repitieron las elecciones para no perjudicar a José Antonio, que era presentado por esa circunscripción cuando ya estaba preso. Y sostuvo y animó los múltiples intentos de liberarlo desde el Alzamiento Nacional, el último de los cuales partió del mismo Franco, que quería emplear una importante suma de dinero y además ofrecer a cambio una personalidad republicana como intercambio.
Franco eligió a José Antonio como el modelo político a seguir y se inspiró en sus doctrinas, aunque había otros mártires y líderes que habían tenido mucho mayor éxito electoral, mientras que la Falange obtuvo pocos votos en las elecciones. Y así se refleja en todos sus discursos y en su vestimenta y en su permanente yugo y flechas y en los colaboradores falangistas de los que se rodeó.
Los presentes escucharon con gran atención y aplaudieron y felicitaron al conferenciante. El texto íntegro de la conferencia se puede solicitar por Watshapp o Telegram al 607.73.23.28
Por último, se cantó el "Cara al sol".
Lo que dice José María Permuy en su exposición sobre José Antonio y Franco es tan obvio para cualquiera que, libre de sectarismos, observe los hechos históricos con detenimiento, que no admite lugar a dudas.
ResponderEliminarCamaradas!
ResponderEliminarAlguien sabe si mañana se celebrará al final la tradicional misa por el alma del caudillo en la iglesia de Santiago el Mayor en Zaragoza?
Un saludo y Arriba España!