En la Catedral Castrense sita en Madrid se ha celebrado un solemne funeral por el alma de Francisca García Díaz, "Curra", fallecida el 8 de agosto, gran patriota que ha dejado un recuerdo entrañable en cuantos la conocimos, que fuimos muchos, porque ella no faltaba a los actos patrióticos, especialmente en las fiestas conmemorativas como 1 de Abril, 18 de Julio y 20-N. En la foto, un momento en el que su hija Rocío hace las lecturas de la liturgia del día.
En el primer banco, su viudo, el Coronel Francisco Agredano Rojas, que se desplazó desde Sevilla para este funeral, organizado por los compañeros militares de su promoción.
En la foto, Francisco y Rocío Agredano en primera fila. En la tercera, el General Blas Piñar Gutiérrez y Lucía Pérez Morales. Por el Movimiento Católico Español estuvieron José Luis Corral y Álvaro Osorno, además de Mari Carmen Palomares, Tomás de la Cal y Mari Mar de Borbón.
Vista general del templo.
El órgano y un solista solemnizaron la función religiosa. Tras la Consagración, el Himno Nacional. En el vídeo, un momento de la Comunión.
Al final, "La muerte no es el final".
MÁLAGA
Curra gozaba de muchas simpatías en Málaga, lo que se hizo evidente en su funeral, abarrotado de patriotas.
Y no sólo de Málaga. De Granada y otros lugares también estuvieron presentes.El camarada Zafra hizo una sentida semblanza de Curra, que emocionó a los presentes.
Al terminar la ceremonia religiosa, "La muerte no es el final", cantada por todos.
Por otra parte, en Sevilla hubo otro multitudinario funeral el 26 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario