Páginas

martes, 20 de septiembre de 2022

Piadoso recuerdo del requeté mártir, Antonio Molle Lazo, en Jerez.

 

Un año más, familiares, correligionarios, admiradores y patriotas se han reunido en la Basílica del Carmen de Jerez de la Frontera, acudiendo desde varios puntos de la geografía nacional, para visitar la tumba de Antonio Molle Lazo, mártir por Dios y por España al comienzo de la guerra civil, para hacer vivo su recuerdo y orar por su alma según la piedad cristiana.

También el Movimiento Católico Español dejó sus 5 rosas rojas simbólicas, como acostumbra.
La capilla estaba llena durante el responso.

Previamente se ofició la Santa Misa cantada.

Celebró la Misa y rezó el responso el Padre Manuel Moreno, carmelita descalzo ex misionero en Venezuela, primo carnal del que fue Obispo de Mérida Badajoz, Monseñor Antonio Montero, que escribió de sacerdote la célebre "Historia de la Persecución religiosa en España 1936-1939". El Padre Manuel Montero fue el 5° hijo con tres hermanos con graves deficiencias. Al quedarse embarazada de él su madre, el padre la llevaba diariamente al Santísimo para ofrendarle el hijo nonato y consagrárselo, con la promesa de que sería sacerdote si nacía sano. Y así fue. Y luego 3 hijos más, otro sacerdote y una religiosa y otra que se dedicó a cuidar a sus hermanos enfermos. El padre Moreno insiste en la necesidad de no convertir en fines los placeres sexuales ni alimentarios y recomienda la castidad y el ayuno para ser felices y fieles a Dios.
Tras los actos religiosos, de manera informal, como suele ser habitual, varios de los participantes prolongaron la jornada en una terraza típica jerezana de una plaza próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario