lunes, 18 de julio de 2022

18 de Julio en el Arco de la Victoria

 

 "La Bandera más bella del mundo con el Escudo más bonito del mundo, que representan a la Nación más hermosa y más gloriosa del planeta", como dijo José Luis Corral en su discurso en el Arco de la Victoria, adornado de gala, rodeado de los mejores patriotas, convocados por el único movimiento que se gloría de enarbolarla en públicoen este tiempo, el Movimiento Católico Español, con Acción Juvenil Española y las organizaciones que se adhieren: "Resistencia Cristiana", "Gerona Inmortal", "Fuerza Nueva Andalucía", "Santander patriótico".
Bajo un sol de justicia, pero a la sombra de la Victoria, el Arco del Triunfo ha vuelto a ser el escenario y el marco perfecto para la celebración de una fecha histórica, la del Octogésimo sexto Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional del 18 de Julio. Jóvenes y veteranos, algunos niños, una representación de la España auténtica y genuina, la de los valores cristianos y patrióticos, la que guarda memoria de sus hazañas y grandezas, la España que se resiste a morir.

El joven Enrique Carlos Fernández sorprendió por la calidad literaria de su discurso, entre la prosa y el verso, de Baudelaire al mismo José Antonio, de quien hizo un panegírico clásico.

José María Permuy no pudo acudir, pero envió un contundente mensaje que leyó la joven Isabel Vital.

Eduardo Vital, voz de la Hispanidad que se identifica con la Madre Patria, el lazo entre la Cristiada (1926-29) y la Cruzada de Liberación Nacional (1936-39).


Pablo Gasco, con el rigor y la contundencia que le caracterizan, puso de relieve la responsabilidad de los socialistas, comunistas y demás componentes del Frente Popular, en los crímenes e ilegalidades que propiciaron el estallido de la guerra civil.

Por último, José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, acusó al actual gobierno de actuar en sintonía con el del Frente Popular en 1936, con los mismos partidos que entonces. Y querer acabar por la violencia con quienes representamos unos principios católicos y patrióticos, así como querer acabar con el cristianismo en España y con la misma España. Pero Dios nos dará la Victoria como se la dio entonces a nuestros antepasados.




El Oriamendi, el Cara al sol y el Himno Nacional con la letra de Pemán pusieron digno colofón al acto.
Abanderado de lujo, José de la Torre, con el uniforme del Movimiento Nacional, camisa azul y boina roja. Antiguo dirigente de Fuerza Joven, jefe de dos centurias y territorial de Madrid en funciones.
Antiguos camaradas que se reencuentran. Vidas íntegras al servicio de Dios y de España.


3 comentarios:

  1. Podías haber avisado de este acto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se avisa en este blog, más de un post. Y por nuestros canales de Instagram, Whatsapp, Telegram, Facebook, Twitter y e-mail. Si lo deseas, puedes mandar un whatsapp al 607.73.23.28 y estar en algún grupo de wasap o Lista de Difusión. O por e-mail.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×