viernes, 27 de mayo de 2022

Necrológicas: Agustín Muñoz-Grandes, Enrique de Aguinaga, Rodrigo Lozano

 

Ha fallecido el Teniente General Agustín Muñoz-Grandes Galilea, hijo del mítico General de la División Azul. Hizo la guerra de Ifni, estuvo luego en el Sáhara, fue ayudante militar del Rey, apoyó la propuesta de la Junta de Jefes de Estado Mayor de declarar el estado de guerra el 23-F. Jefe del Tercio Duque de Alba en Ceuta. Fue Jefe de la recién creada Fuerza de Acción Rápida española en la antigua Yugoeslavia. Luego fue Jefe de la División Acorazada Brunete y terminó su carrera como Capitán General de la II Región Militar, con sede en Sevilla. Contaba 86 años de edad. Casado con María Eugenia López de Lamadrid Satrústegui, tuvieron 3 hijos.

Además, fue miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Donó los archivos de su padre a la Fundación Nacional Francisco Franco.

Acompañó numerosas veces a los ex combatientes de la División Azul. En la foto, el más alto, junto a varios de ellos, ante el Panteón sito en el Cementerio de la Almudena.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ha muerto Enrique de Aguinaga López en Madrid, a los 99 años de edad. Decano de los Cronistas de la Villa y Corte, escribió en varios periódicos de la capital y publicó varios libros.

Tuvimos ocasión de asistir a la presentación de uno de ellos, con bastante público interesado.

Joseantoniano confeso, participó en el Frente de Juventudes y también acudió a Covaleda a cantar las viejas canciones con sus camaradas de entonces. En la foto, a la derecha, con gorra.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ha fallecido en Cuenca Rodrigo Lozano de la Fuente, que fue Alcalde de la ciudad y Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, además de Procurador en Cortes, todo ello durante el franquismo. Luego, Senador en la primera legislatura por la UCD. Era Caballero de la Orden de San Gregorio Magno.

Fue fundador de ADEVIDA, manteniendo siempre una decidida lucha contra el crimen del aborto. Además, fundó la Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca. Como médico fue Director del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y Jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología. Tuvo 14 hijos.

Contaba 101 años de edad.


¡Que sus almas y las almas de todos los fieles difuntos descansen en paz por la Misericordia de Dios!





3 comentarios:

  1. Descansen en paz tosos ellos. Conocía a don Enrique de Aguinaga, caballero donde los haya, falangista de la vieja escurla y hombre de pro. Cada año recibía puntualmente su felicitación navideña, enamorado de su esposa y orgulloso de sus hijos. Este año echaré especialmente en falta su tarjeta cumplidora. Que Dios les conceda el Reposo Eterno.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×