jueves, 24 de marzo de 2022

Necrológicas: Padre Ángel Garralda, Gonzalo Presa, Mauricio Valle, Teresa Ausín, Gabriel Rodríguez.

 

Ha fallecido el Padre Ángel Garralda García, que fue Párroco de San Nicolás de Bari en Avilés durante muchos años. Dejó su impronta en la parroquia, el municipio y la diócesis. Fundó una escuela y una guardería y consiguió muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada entre su feligresía.

Sus estudios sacerdotales fueron costeados por Doña Carmen Polo de Franco y siempre hizo gala de un franquismo razonado e irrefutable. Celebró la Misa por el Caudillo cada 20 N y también acudió a El Ferrol del Caudillo a celebrarla cuando se celebró el centenario de su nacimiento.

Publicó varios libros, destacando la temática sobre las persecuciones sufridas por la Iglesia durante la Guerra Civil en Asturias y en el tiempo de la II República, pues en la Revolución de Octubre de 1934 también hubo víctimas. Destaca el de "Los mártires de Nembra".

Colaborador asiduo de "Siempre p'alante" y de otras publicaciones de signo nacional, así como en la prensa regional. Le gustaba leernos su último artículo cuando le visitábamos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 12 de marzo ha fallecido Gonzalo Presa Hidalgo, que fue Director de Comunicación del Museo de Cera de Madrid.

Fiel seguidor de Blas Piñar, era frecuente verle en los actos patrióticos franquistas. La última vez que lo vimos fue en el funeral por Franco en la iglesia de los Doce Apóstoles este último 20-N.

El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará, D.m., el próximo martes 5 de abril a las 8 de la tarde en la iglesia de la Virgen de la Paz, calle Doctor Esquerdo, esquina O'Donnell.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha fallecido en Madrid José Mauricio del Valle Rey, falangista, a los 57 años de edad. Nos acompañó en muchos actos. Su funeral será el viernes 1 de abril a las 7 de la tarde en la Parroquia de San Pío X, Doctor Casal, 9 - Madrid. En el Barrio de San Pol de Mar, entre M30 y Paseo de la Florida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha fallecido Teresa Ausín, restauradora de cuadros clásicos de pintura. Entre ellos, todos los del Oratorio de Caballero de Gracia, en 1976. También el cuadro principal de la Iglesia Arzobispal Castrense, en el Altar Mayor.

Nos acompañaba en los actos, especialmente en los religiosos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha fallecido el Coronel Gabriel Rodríguez Pérez, DEM, gran patriota, que solía acudir a los actos de carácter nacional. Además, era un gran historiador, como se puso de manifiesto en varias conferencias que pronunció.

¡¡¡ PRESENTES !!!

Requiem aeternam dona eis, Domine,
et lux perpetua luceat eis.


1 comentario:

  1. Mi padre murió tal como vivió... siendo un maldito cobarde

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×