Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2021

Solemne misa latina de réquiem por Franco y José Antonio

 

 Una solemne misa de réquiem ha tenido lugar en sufragio de las almas de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco. La ceremonia religiosa ha tenido lugar en la capilla Santiago Apóstol de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Madrid y ha sido oficiada por el Padre Jacobo Elías.

Impresiona el negro de las vestiduras litúrgicas fúnebres, desterrado en los ritos posconciliares, pero que se siguen manteniendo en el vetus ordo.

Ante el altar fue colocado un catafalco con la bandera de España y sendos ramos de rosas rojas que al día siguiente serán depositados en las tumbas de tan egregios personajes, en el Valle de los Caídos y en Mingorrubio, respectivamente.

Tras la misa, el responso, también en latín, cantado por el sacerdote de forma sublime; no en vano es maestro de canto.


El sacerdote bendice el catafalco, la bandera y los ramos de rosas que irán a las tumbas mañana.

La capa pluvial negra, bordada en oro, es otra maravilla y se emplea en ocasiones especiales.

El incienso es otro elemento de la liturgia, para que acompañe a nuestra oración y  suba como perfume a la presencia del Altísimo.

Tras la misa, hay quien no quiere dejar de fotografiar algo tan hermoso.

Fuera estaban esperando las cámaras de 4 y una cadena americana que entrevistaron a José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, organizador del acto. Le preguntaron por las leyes de memoria histórica y también se habló de la pandemia, la vacunación y el porqué de la juventud que evita las cámaras para no verse perjudicados luego en su entorno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario