Lo mejor del patriotismo español volvió a congregarse en el recinto mágico de la Plaza de Oriente, con sus banderas, sus himnos y palabras de Verdad, de Bien y de Justicia.
Entre el Palacio de Oriente y el Teatro Real de la Ópera, se arracimó la mejor gente del pueblo español.
El público guardó las distancias durante el acto, para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.La vistosidad y el colorido de las banderas nacionales era evidente, para sorpresa de muchos viandantes y turistas.
Hizo la presentación Sandra Gutiérrez.Tras el toque de Oración militar, se rezó un responso. Intervino en primer lugar J.A. Espada.
Luego lo hizo Pilar Gutiérrez, Presidente del Movimiento por España. A continuación lo hicieron Pablo Gasco y José María Permuy.
Para terminar José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Española y Acción Juvenil Española. Próximamente publicaremos sus discursos, tanto escritos como grabados.
A continuación los Himnos: Oriamendi, Cara al sol y el Himno Nacional con la letra de Pemán.
Antes de irse, la clásica foto de familia, con unos yendo y otros viniendo, con el Palacio Real detrás. Con el Chino Franquista posando entre la gente.
Aunque eran más los fotógrafos y los observadores.
Después, la Comida en Honor de Cristo Rey. El Christus vincit y la novedad del "Aleluya, el Señor es Nuestro Rey" alzando el brazo cuando se canta "su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo".
Cada año menos gente. Cada año más ridículo. Para este cuadro, mejor no convoquéis nada, disolveos e integraos en Vox.
ResponderEliminarVox es simple centro derecha,esos no son un partido del sector patriotico.
EliminarEl testimonio, el ejemplo y la verdad no dependen del número, aunque no sea despreciable el número ni la calidad de los que acuden a este acto. Mantenerlo contra viento y marea, cuando arrecia la persecución, es un prodigio, un milagro. Y la calidad y la grandiosidad del acto no disminuye. El espectáculo de contemplar al aire esas banderas de España con ese escudo precioso, el cantar esos himnos maravillosos con el brazo alzado, no lo tiene Vox ni nada que se le parezca.
EliminarSospecho que detrás de tu deseo de que desaparezcamos hay otras negruras del alma que no desvelas, pero que se te traslucen.
Algunos de sus miembros sí fueron del sector patriótico en el pasado, pero de las variadas ramas ideológicas principales de Vox los que llevan la voz cantante son del sector liberal-empresaurio. En realidad se diferencia poco del PP aunque la imagen que los medios de comunicación nos ofrezcan su cara más llamativa (a favor de Vox diré que lo único que me gusta de ese partido ha sido rechazar el complejo de "españoles pero no mucho no sea que se alguien se enfade" que tanto ha lastrado a su partido nodriza). Aun así está por ver cuánto tardarán en sumarse al carro de las políticas progres como partido liberal conservador que son.
ResponderEliminarMás periodistas que personas
ResponderEliminarpelín exagerao, no?
EliminarLa satisfacción espiritual que encuentro en estos actos ciertamente no la encuentro en los de VOX, y ciertamente es maravilloso poder asistir a ellos, contra viento y marea, con mucha gente o con poca gente como una vez nos dijo Blas Piñar.
ResponderEliminarDicho esto quiero manifestar que VOX no es ni de lejos como el PP, y la prueba es como les odia el enemigo, con que saña les insultan y atacan, quieren matarlos, hasta piden a gritos que a Ortega Lara le devuelvan al zumo. Son un enemigo real y peligroso para ellos y lo saben.