sábado, 2 de octubre de 2021

En el Valle, Mingorrubio y Chino Franquista para conmemorar el Día del Caudillo

 

Con motivo del 1º de Octubre, Día del Caudillo, una representación ha acudido el sábado 2 al Valle de los Caídos y a Mingorrubio para ofrendar sendos ramos de 5 rosas rojas en las tumbas de José Antonio y de Franco.

Al llegar al Altar Mayor, se depositan las 5 rosas simbólicas "y traerán prendidas 5 rosas las flechas de mi haz". No son las únicas. El Movimiento Católico Español envió una representación para cumplir con este rito patriótico y cristiano.
 

La Jornada comenzó en el Valle de los Caídos, asistiendo a la misa cantada "De Ángelis" por la Escolanía de niños puericantores. A la hora de comulgar, los novicios y monaguillos lo hacen de rodillas y en la boca.

Y lo mismo hacen los fieles casi en su totalidad, salvo algún impedido. Más de un centenar asistió.

También estaba un grupo de religiosas con sus alumnas.

El Santísimo Sacramento se retira acompañado por un cirio encendido portado por un monaguillo.

Los tres sacerdotes concelebrantes se retiran al final de la Santa Misa, con el Abad emérito, Dom Anselmo Álvarez Navarrete en cabeza.

José Luis Corral recoloca los ramos al final de la ceremonia.

También el cenotafio de Franco, donde estuvo su sepultura, recibe visitas y oraciones.
La representación del MCE se fotografía con la estampa clásica de la entrada a la Basílica y la Cruz.

También hubo una visita al cementerio de los monjes, entre los cuales hay varios que hemos conocido, para rezar en sus tumbas y para saludar a la Virgen María con el "Ángelus" en uno de los rincones más pintorescos y entrañables de un maravilloso conjunto que tiene muchos.

Al salir, había cola de coches en la entrada y los visitantes seguían afluyendo al monumento, uno de los más visitados del Patrimonio Nacional.


Ya en Mingorrubio, se rezó ante el Panteón de Franco, por su alma y la de su esposa Doña Carmen Polo. Se depositaron las 5 rosas al canto del "Yo tenía un camarada" y se entonó también el "Cara al sol". Se nos unió otra representación del "Movimiento por España", con Pilar y Sandra Gutiérrez.

También se visitó y se oró ante la tumba de Carrero Blanco. Otras tumbas visitadas fueron las del Teniente General Alemán y su esposa, así como la del Generalísimo Leónidas Trujillo, ex Presidente de la República Dominicana.

Junto con otros camaradas de AJE, se celebró una comida de hermandad en el Restaurante "Una, Grande y Libre" del Chino Franquista.

Amenizaron la sobremesa los mariachis, que interpretaron el Himno Nacional y el Cara al sol, además de varias rancheras muy vistosas y melodiosas.

La Jornada patriótica terminó asistiendo al Rosario público por la salvación de España y del mundo entero ante el Monumento a la Santísima Virgen del Parque del Oeste de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×