viernes, 24 de septiembre de 2021

Necrológicas: Aquilino Duque, Padre Faustino Moreno, Amparo Kustner.

Ha fallecido Aquilino Duque Gimeno, a los 90 años de edad. Reconocido escritor y poeta, obtuvo diversos Premios literarios como el Premio Leopoldo Panero del Instituto de Cultura Hispánica y Fastenrath de la Real Academia Española o El Mono azul (finalista del premio Nadal 1973 y Premio Nacional de Literatura José Antonio Primo de Rivera(1974). Fue autor también de obras fundamentales como El mito de Doñana y El suicidio de la Modernidad. Miembro de la Real Sociedad Sevillana de las Buenas Letras y Doctor Honoris Causa de la Universidad Inca Garcilaso de Lima.

Defensor de Mussolini, Franco y Pinochet, escribió también en "El Alcázar" y "La Nación", además de pronunciar numerosas conferencias en distintas universidades y aulas. Se pensó en él para los Premios de los Círculos San Juan, pero no coincidió que publicara ningún título en esos momentos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También nos ha dejado para hacer guardia en los luceros el Padre Faustino Moreno Villalba, que publicó un libro sobre el Caudillo titulado "Franco, héroe cristiano en la guerra", que recibió el Premio Francisco Franco de la Fundación Franco. Dirigió durante bastantes años la revista "Alcorcón Gráfico" y nos distinguió con su amistad, visitando varias veces nuestra sede y dando conferencias, como la de la foto. También le gustaba concelebrar en el Valle de los Caídos los 20-N. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos enteramos con retraso de la muerte de Amparo Kustner Rivas, excelente patriota y militante de Málaga, que se hacía presente todos los 20-N en Madrid y nos acompañaba en la Cena de Cristo Rey, como aparece en la foto, además de recibirnos siempre en su ciudad con cariño y amistad.

El óbito se produjo el 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada. Deja viudo y 5 hijos.

¡¡¡ PRESENTES !!!

 Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat eis.
Requiescat in pace.

1 comentario:

  1. Aquilino Duque era un escritor culto y dotado con una muy buena prosa, pero poco leído en mi opinión. Una verdadera lástima, tanto su muerte como el desconocimiento que el público tenía de él.

    Esperemos que recordatorios como éste aumente el número de sus lectores, lo que es el mejor homenaje que se puede hacer a un escritor fallecido.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×