lunes, 26 de abril de 2021

Continúa la Gira Patriótica por Madrid: Leganés, Aravaca, Pozuelo, Mejorada, Rivas, Arganda, Morata, Chinchón....

 

Continúan los recorridos patrióticos de Acción Juvenil Española por Madrid. Hubo una visita al Cementerio Civil, donde hay tumbas de mucho interés, como los ex Presidentes de la I República, el fundador del PSOE, el Teniente Castillo, por cuya muerte asesinaron en represalia a Calvo Sotelo, y otras personas destacadas del marxismo, masones y gente conocida de izquierdas, a las que nadie molesta, como debe ser, desde luego, porque hay que respetar a los muertos. Pero nosotros preferimos buscar la tumba de Félix Schlayer, el Cónsul noruego que salvó la vida de 900 inocentes en el año 1936, dándoles asilo en la legación noruega. Además, descubrió y dio cuenta de las matanzas en las chekas y en Paracuellos del Jarama, sobre lo que tiene escrito un libro, "Un diplomático en el Madrid rojo", reeditadas en 2008 como "Matanzas en el Madrid republicano".

También están algunos miembros de la Guardia de Hierro rumana.

Por desgracia, la iglesia parroquial de Leganés está en obras, no pudiendo visitar su maravilloso retablo de Churriguera.

Eso sí, su Plaza de España está de lo más patriótico, que da gusto andar por allí. Los muchachos refuerzan el patriotismo con sus pegatinas en los tablones públicos.

Mientras, el Jefe Nacional descansa junto a un lugareño, que se muestra un tanto esquivo, afanado en su lectura.

A falta de la iglesia parroquial del Salvador, no es mal sitio sagrado la ermita de Nuestra Señora de Butarque, con la imponente capilla funeraria de los Duques de Tamames.


Hay una tumba dedicada a los muertos del Ejército.
Y otra Cruz que tiene toda la pinta de ser una Cruz de los Caídos.
Luego, a reponer fuerzas en la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, degustando su excelente cocido madrileño.
Otro día nos llegamos a Aravaca, aunque encontramos el Cementerio de los Mártires cerrado. La Iglesia Parroquial es bonita.

Y la Parroquia antigua de Pozuelo de Alarcón también lo es.
Aunque ahora destaca la imponente "Catedral de Pozuelo", Parroquia de Santa María de Caná, con una afluencia de fieles que hacen de ella posiblemente la que más público tiene de toda España.
Un bonito conjunto escultórico con la Sagrada Familia está situado frente a la fachada principal de la iglesia.
 

También se come en casa, para que salga un poco más económica, que los jóvenes cachorros lo devoran todo.

Un sitio espectacular, la Catedral de Justo, el monje que la ha levantado en solitario, en Mejorada del Campo.

No se pudo entrar el Cristo de Rivas, donde se celebra una tradicional romería, por estar en manos privadas y no ser hora de culto.

Otra visita fue para la Cruz de los Caídos de Arganda del Rey, que se conserva en terreno parroquial.

También hubo ocasión de repartir propaganda en mano, así como de poner algunas pegatinas. Y en el mismo día ya hubo un contacto con un joven.

No menos grandiosa y significativa es la Cruz de los Caídos de Morata de Tajuña, que bien puede sentirse orgullosa de conservarla.
También allí quedó nuestro testimonio en el tablón de anuncios, aparte de que nos pidieron al verla. Y la obtuvieron, junto a algunos calendarios.
Chinchón y su castillo.
 
Y la Cruz de los Caídos.
Y la peculiar y bellísima plaza Mayor con soportales castellanos.

Y el chófer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×