Páginas

domingo, 25 de abril de 2021

Alcubierre, entre el Cielo y la Tierra.

 

Banderas al viento en la Posición San Simón de la Sierra de Alcubierre, para recordar a los 60 héroes que allí murieron, sin ningún superviviente, defendiendo Zaragoza y El Pilar del avance rojo, que fue detenido gracias a su bravura y a su martirio.

Un año más, convocados por la Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón, arropada por falangistas de varias militancias o de ninguna, de la Vieja Guardia, del grupo "Una, Grande y Libre" y del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, un puñado de patriotas se ha dado cita para rendir un tributo de honor y gratitud, de afirmación de valores eternos, de españolía de bien, de camaradería y militancia.

El acto comenzó con una Escuadra de Honor que subió al montículo en formación y llenando el aire con las notas del "Cara al sol". Abajo, los coches y la Guardia Civil, que con mucha corrección pidió la documentación a los asistentes, el permiso gubernativo y el pase de libre circulación personal para los provenientes de otras regiones, debido al confinamiento de Aragón decretado por su gobierno autonómico.
Se celebró el Santo Sacrificio de la Misa, según el antiguo y venerable rito de San Pío V en latín, oficiada por el Rv.P. Don Ramiro Ribas.
El sacerdote recordó el sacrificio de los que allí cayeron y lo efímero de esta vida, animándonos a buscar los bienes espirituales.
Predicación sobre religión y moral, sobre verdades reveladas, no sobre cuestiones accidentales y opinables de la política, buscando el bien de las almas, ante el atento silencio de los asistentes.
En la Consagración, rodilla a tierra, como signo de adoración. Dios viene a redimirnos.
Tras la misa, poesía en la voz de un joven falangista.
Y la llamada al compromiso, la lucha y la acción de otro joven, José Javier.

Y la denuncia del totalitarismo que nos han impuesto, de la falsedad de la democracia, de la injusticia y del liberticidio por parte de Félix, el representante de la Vieja Guardia de Barcelona.

Por su parte, José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, saludó la presencia invisible de miriadas de ángeles, de millones de compatriotas y camaradas nuestros sentados en las gradas del cielo formadas por las nubes para asistir a este espectáculo grandioso donde se juntan el Cielo y la Tierra en el Santo Sacrificio, en el heroísmo y en el patriotismo vivo que nosotros mismos, nuestras banderas, cantos e ideales representamos en una continuidad histórica. Porque en este momento, lo más importante que sucede en el planeta es lo que sucede aquí, en Alcubierre. Y las potencias celestiales son conscientes de ello, como de la Victoria segura que obtendremos a las órdenes de Cristo Rey, como tantas veces en nuestra Historia.
El Secretario de la Hermandad, que recordó los nombres que se han podido averiguar de los 60 caídos, impuso a Don Ramiro Ribas una de las escasas insignias primitivas que nos quedan.
 
Tras los discursos, se colocaron las 5 rosas simbóllicas en la Cruz, mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada".
Después y para terminar el acto, se cantaron los Himnos de la Cruzada, Oriamendi, Cara al sol y el Nacional con la letra de Pemán.
Y José Antonio Primo de Rivera, del que se celebraban 118 años de su nacimiento, presente en todos los discursos y en todos los corazones.

 
Más abajo, en las trincheras, en el monolito que recuerda la Gesta de Alcubierre, nueva parada y despedida, con unas palabras del Padre Ramiro sobre el contraste de tanto sacrificio y nuestras comodidades actuales.

El cristiano responso es la oración apropiada en estos lugares. Y si está dicho por un Sacerdote, con su Bendición, mejor que mejor. 

El Cara al sol y una bandera sobre todas, la que con más fuerza y expresividad da cuenta de toda la Gloria de España a lo largo de la Historia.
Y la comida, separados en un salón interior y otro exterior por las medidas sanitarias. Pero dentro y fuera, a lo nuestro, a vivir y compartir en camaradería. Ajenos a un mundo que no nos gusta. La tele está diciendo que Shakira ha defraudado muchos millones. Pues en este momento nos importa un bledo, pero es significativo.









1 comentario: