sábado, 21 de noviembre de 2020

20 N en Mingorrubio, ante Franco

No mucho público, pero enorme expectación en Mingorrubio, con las televisiones retransmitiendo en directo el sencillo acto de recuerdo y oración ante el Panteón del Generalísimo Franco y de su esposa Doña Carmen Polo de Franco.



El acto comenzó colocando las 5 rosas simbólicas entre un mar de flores y banderas, mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada".
Al término, los periodistas entrevistaron a la vez a José Luis Corral, que respondió varias cuestiones sobre la ley de Memoria Democrática que prohibirá estos actos. El Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española acusó al gobierno de totalitario y mencionó el aborto y la eutanasia, el confinamiento y la mordaza. Le preguntaron si no era más totalitario el Régimen de Franco, que también prohibía organizaciones:

"Claro, pero eran organizaciones subversibas en alianza con el terrorismo y teledirigidas desde la URSS y los países comunistas para derribar el Régimen, mientras que nosotros siempre actuamos desde la legalidad y no usamos la violencia ni el terrorismo y no hemos cometido jamás un delito en 40 años de existencia".

Pusieron de relieve que a él le estaban poniendo micrófonos y cámaras delante. Y contestó que como a los cobayas a los que se quiere exterminar y con los que se experimenta primero.






No sólo en el lugar de Mingorrubio, sino también en el autocar se producían entrevistas que eran retransmitidas en directo, sobre todo en La 1 de TVE.
Tras el rezo de un responso con Padrenuestro y Avemaría, se cantó el "Cara al sol" con el brazo en alto.







1 comentario:

  1. Debiera ser visita preferente de todo el que viaje a Madrid. Nobleza obliga, y agradecimiento también. Franco siempre en la memoria.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×