domingo, 3 de noviembre de 2019

El Movimiento Católico Español agradece a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X su piadosa defensa del Caudillo

 José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español, acompañado del Secretario General de Acción Juvenil Española, Jorge Torrealba, y del Vicesecretario, J.A. Espada, ha visitado la Capilla de Santiago Apóstol, donde han oído la Santa Misa, para agradecer expresamente al Superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en España el piadoso acompañamiento de un sacerdote en Mingorrubio el día 24 de Octubre y el comunicado condenando la exhumación del cadáver del Generalísimo Franco, que reproducimos más abajo.
En la imagen, José Luis Corral y el Rv.P. Philippe Brunet.



 La Capilla de Santiago Apóstol se halla enclavada en la calle Catalina Suárez, 16 de Madrid, junto al Metro de Pacífico. Su web es la siguiente:
https://www.fsspx.es/es
 Celebró la Santa Misa de las 12 el Rv.P. Don José Ramón García Gallardo.
Rv.P.D. David Aldalud, de la FSSPX, en Mingorrubio el 24-X-2019

 Comunicado del Superior de la Casa de España por la exhumación de D. Francisco Franco. 
La Casa Autónoma de España y Portugal de la Hermandad Sacerdotal San Pío X condena de manera firme y solemne la decisión de trasladar los restos mortales del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España desde 1936 hasta 1975.
    La Hermandad de San Pío X, con su fundador Monseñor Marcel Lefebvre, se enorgullece de ser, desde el Concilio Vaticano II, la valiente heredera del discurso:
        • antiliberal, que no acepta el principio según el cual el Estado no tendría que someterse a la santa legislación de Dios y de su Iglesia;
        • y anticomunista, rememorando la encíclica Divini Redemptoris de Su Santidad Pío XI, en la que se denunciaban los acontecimientos acaecidos en la España de 1936: “en nuestra queridísima España, el azote comunista... se ha desquitado desencadenándose con una violencia furibunda, No se ha contentado con derribar alguna que otra iglesia... sino que destruyó toda huella de religión cristiana. El furor comunista no se ha limitado a matar obispos y millares de sacerdotes, de religiosos y religiosas, buscando de modo especial a aquellos y aquellas que precisamente trabajaban con mayor celo con pobres y obreros, sino que ha hecho un número mucho mayor de víctimas entre los seglares de toda clase y condición, que diariamente, puede decirse, son asesinados en masa por el mero hecho de ser buenos cristianos o tan sólo contrarios al ateísmo comunista”.1
    Por este motivo, la Hermandad San Pío X se considera heredera de los miles de mártires de la Cruzada española, de los obispos que firmaron la carta colectiva a los obispos del mundo entero el 1 de julio de 1937 y del concordato que se firmó el 27 de agosto de 1953 entre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, siendo Sumo Pontífice Pío XII y el Estado español, gobernado por Francisco Franco.
    Con nuestro fundador, Monseñor Marcel Lefebvre, vemos en este concordato uno de los mejores ejemplos de la doctrina del Reino Social de Jesucristo sobre las naciones, cuando afirmaba: “Cuantas veces Pío XII condenó semejante positivismo jurídico, que pretendía separar el orden jurídico del orden moral porque no se podría expresar en términos jurídicos la distinción entre la verdadera y las falsas religiones. ¡Volved a leer el Fuero de los Españoles!”2
    Con Pío XII otra vez y finalmente, honramos la persona y la obra del Generalísimo Francisco Franco que recibió, el 21 de diciembre de 1953, de parte del Vicario de Cristo, la suprema condecoración que concede la Iglesia: la Orden Suprema de Cristo.
    Cuenten todos los españoles deseosos de la reconstrucción tradicional y verdadera de su país, sea moral, sea religiosa y sea política, con el apoyo y la labor de la Hermanad Sacerdotal San Pío X.
    Que Dios, Uno y Trino, tenga piedad de nosotros y nos dé algo del fuego católico y español que ardía en el corazón de Francisco Franco, para así no perder el ánimo en la reconstrucción de la civilización cristiana y volver a colocar sus restos y su memoria en su justo lugar.
¡Viva Cristo Rey y viva España!

Madrid, el 27 de octubre del 2019, día de Cristo Rey
Reverendo Padre Philippe Brunet
Superior de la Casa Autónoma de España y Portugal
Hermandad Sacerdotal San Pío X

2 comentarios:

  1. No es verdad. Los verdaderos tradicionalistas somos los sedevacantistas. La fsspx es heredera del galicanismo y recae en la herejía de pedro de Osma condenada por la Iglesia al creer que un verdadero Papa puede enseñar el error.

    ResponderEliminar
  2. Los sedevacantistas son una constelación de grupúsculos en los que no se dan las notas de la verdadera Iglesia: Unidad, Catolicidad, Sucesión Apostólica y sujección al sucesor de Pedro, que niegan la afirmación categórica de Cristo de que estaría con su Iglesia hasta el fin del mundo y que la edificaba sobre Pedro y sus sucesores, contra los que no prevalecerían las puertas del Infierno.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×