Del Valle a Mingorrubio. Del cenotafio a la tumba. La devoción por el Generalísimo Franco se redobla y está más viva que nunca. Este sábado, tras la misa de 11, rezando ante el cenotafio (lugar donde estuvo la tumba) en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Vuelven las visitas masivas tras la reapertura.
Y ante el Panteón de Franco en Mingorrubio, donde se ha formado un tapiz de flores en la entrada y donde hay una continua peregrinación.
Las colas para entrar en el recinto del Valle de los Caídos se reproducen nuevamente. Cola por delante y cola por detrás. Cuando nos marchamos seguía habiendo cola automovilística. Los empleados se vieron obligados a utilizar también la puerta central para la entrada, para no colapsar la carretera de Guadarrama a El Escorial y luego la autopista A6.
Vuelven también los autocares. Muchos grupos de turistas, también extranjeros, quieren visitar este lugar tan espectacular y significativo.
La Comunidad Benedictina vuelve a celebrar, con la solemnidad acostumbrada y el acompañamiento coral de la Escolanía, el Santo Sacrificio de la Misa.
A pesar de lo temprano de la hora y de la lejanía del lugar, así como del mal tiempo, cientos, miles de personas se acercan. Para recibir la Eucaristía hubo muchas docenas de fieles.
Al volver del Valle de los Caídos, pasamos por Mingorrubio, donde las flores ya tejen un tupido tapiz en la rejería del panteón.
La peregrinación de gente es continua y fluida durante todo el día, en el horario de apertura, de 10 a 17. Este día de los Difuntos permitieron el paso de vehículos, pues los aparcamientos de fuera estaban llenos.
Además, en este cementerio se pueden visitar otras tumbas de personajes muy relacionados con el Régimen de Franco, como la del Almirante Carrero Blanco, asesinado por ETA el 20 de diciembre de 1973. Su familia tuvo que pedir un crédito para pagar la tumba y el entierro, muestra de la austeridad en la que vivían los más altos servidores del Estado.
Y otro Almirante muy leal al Caudillo, con el que tenía una amistad especial, Nieto Antúnez.
Y el Teniente General Pablo Martín Alonso, que fue Ministro del Ejército.
Joaquín Calvo Sotelo, hermano del Protomártir de la Cruzada, José, excelente dramaturgo, novelista y escritor, muy conocido a través de algunos programas de televisión.
Y el laureado Teniente General Mariano Gómez Zamalloa, que recibió 16 heridas en la posición del Pingarrón, en la Batalla del Jarama, sin resignar el mando ni abandonar la posición, quedando inválido en un 80%, no obstante lo cual fue con la División Azul y más tarde se hizo cargo de las defensas españolas en el África Oriental, encargándose con éxito de la defensa del territorio de Ifni frente a las bandas armadas marroquíes.
Y el no menos heroico y laureada Teniente General Antonio Alemán Ramírez, que fue ascendiendo por méritos de guerra desde soldado hasta general, especialmente durante la guerra civil, pero también en Ifni. Padre de nuestro amigo ya fallecido el Coronel José Luis Alemán y de Mari Carmen Alemán, casada con Luis Fernández-Villamea, ex Director de "Fuerza Nueva".
En la verja del cementerio quedan las muestras de fervor del pasado día 24, cuando el féretro del Caudillo pasó por este lugar.
Y como hay mucho por lo que rezar, a la tarde el Rosario público por la salvación de España y del mundo en el Parque del Oeste, ante el Monumento a la Santísima Virgen.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSoy de Almería, hace 2 años visité el Valle de los caídos, y estuve durmiendo una noche en la hospedería de la Abadía, que sitio más bonito todo el conjunto del monumento, abadía, basilica, maravilloso todo, en cuanto pueda iré a visitar el cementerio de Mingorrubio.
ResponderEliminar