Se ha celebrado un solemne funeral por el descanso eterno de Don Alberto Ruiz de Galarreta y Mocoroa, insigne médico, militar, escritor, carlista y militante y propulsor de la Unidad Católica de España. Sobre el catafalco se colocó la bandera tradicionalista con la imagen de la Inmaculada, Patrona del Requeté, así como la boina roja.
El acto tuvo lugar en la Capilla Santiago Apóstol de Madrid, perteneciente a la Fraternidad San Pio X.
Celebró el Padre José Ramón García Gallardo, que pronunció una oración fúnebre elogiando las virtudes cristianas del difunto, que reproducimos a continuación por gentileza del sacerdote.
En la Misa estaban presentes los sobrinos del finado, miembros de la Comunión Tradicionalista como Miguel Ayuso, Andrés y José Miguel Gambra y otros militantes católicos amigos del prócer, tal que Benedicto Martín-Amores, José Luis Corral, Mari Carmen Palomares, Mari Luz Román, Miguel Menéndez Piñar, Tomás de la Cal, Carlos Pérez de Tudela, Francisco José Fernández de la Cigoña, etc.
Tras la Misa, celebrada según el rito de San Pío V, el responso ante el túmulo.
El Padre García Gallardo, que había sustituido la casulla por la capa pluvial para el responso, sale del templo.
La magnífica capa pluvial, negra bordada en oro, destacaba especialmente.
Fue muy destacable también la actuación del grupo musical, con música fúnebre clásica y la interpretación del Himno Nacional desde la Elevación del Cáliz Sagrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario