jueves, 18 de julio de 2019

18 de Julio en el Valle de los Caídos

 Con motivo de la celebración del 18 de Julio, Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional de 1936, numerosos patriotas han peregrinado al sagrado e imponente recinto del Valle de los Caídos, el monumento arquitectónico más notable del siglo XX en todo el mundo. El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española animaron para acudir y la respuesta vino desde varias provincias españolas.


 Desde primera hora, la delegación del MCE y AJE estuvo en el templo, con José Luis Corral a la cabeza, ocupando el primer banco.
 Concelebraron la Santa Misa 5 sacerdotes de la Comunidad Benedictina, junto a varios hermanos más en el coro. Hay que tener en cuenta que estos días la Escolanía realiza una gira por Europa, acompañada por varios religiosos, así como otros que aprovechan el tiempo estival para retiros, formación y encuentros con otras comunidades. Unos 200 fieles asistentes, en buena parte jóvenes, si bien el público siguió afluyendo al conjunto monumental durante toda la jornada. Las entradas registradas siguen batiendo marcas desde hace un año, cuando el sectario gobierno socialista anunció su execrable propósito de exhumar el cuerpo del Generalísimo Franco.
 Entre los celebrantes, el Abad emérito, Dom Anselmo Álvarez Navarrete, si bien no fue el oficiante principal, ya que los benedictinos acostumbran a rotar diariamente.
 Ante la tumba del Caudillo de España, Generalísimo Franco, el respeto acostumbrado y gran afluencia de fieles, oraciones y silencio.

 A la salida, las acostumbradas fotos de familia.
 José Luis Corral fue entrevistado por José Antonio Alcalde para Radio Ya, que ya alcanza los 400.000 oyentes. Sobre la significación del 18 de Julio y sobre los actos que se celebran. El Jefe Nacional del MCE y AJE explicó que además de esta presencia en el Valle de los Caídos hay multitud de actos en Madrid y provincias recordando tan gloriosa efeméride.
 José Luis Corral se refirió también a la conveniencia de explicar que el 18 de Julio no sólo es una fecha histórica, sino el comienzo de una época trascendental, donde se jugó el ser de España y que costó muchas vidas y sacrificios. Que es muy importante recordar que el 18 de Julio significa otro modo de hacer política, de construir la sociedad, de articular la economía, basándose en la Tradición Española y en el Nacional-Sindicalismo, como hizo en gran parte el Régimen de Franco, dándonos un periodo de prosperidad, bienestar, grandeza, moral y libertad.

 Otro lugar preferido para las fotos son los gigantescos y artísticos escudos nacionales en piedra que blasonan en los laterales del conjunto en su fachada principal.
 Menos conocido es el monasterio de los monjes, que visitamos con un entrecruce de piedad y devoción por hombres santos e insignes que allí yacen, el encanto del lugar, las vistas maravillosas y el espacio de oración y recogimiento. Nos detenemos con especial predilección en la tumba del fundador y primer Abad, Fray Justo Pérez de Urbel, santo y sabio, erudito historiador, liturgista y latinista, consiliario de la Sección Femenina, que bautizó a alguno de los asistentes, que recibió y bendijo de otro la primera corona de laurel que se llevó a José Antonio. Pero también otros grandes monjes que fueron amigos y conocidos, admirados y venerados, como el Abad Emilio Aparicio, Dom Ernesto Dolado y Dom Manuel Garrido Boñano.

 Para finalizar, una comida de hermandad en la Hospedería del Valle de los Caídos, con tiempo para conocernos mejor, charlar, contarnos cosas de antiguo, transmitir de mayores a jóvenes, con buen humor y mucha camaradería. El patriotismo, que es un deber, un riesgo y un sacrificio, tiene también momentos gratísimos, inolvidables y reconfortantes.
 Tomó la palabra José Luis Corral para ensalzar el grito de rebeldía, de independencia y de libertad que supuso el 18 de Julio, en la estela de los grandes acontecimientos que han marcado la Historia de España, como Covadonga y el 2 de Mayo en Madrid. A nosotros nos cabe el honor de recoger el depósito sagrado de nuestros ideales y mantenerlos vivos, de manera que cuando Dios quiera y como Dios quiera, cuando este pueblo lo merezca, que ahora no lo merece.
También hicieron uso de la palabra Daniel Fernández, ex Secretario General de AJE, que dijo que no podemos confundir ocurrencias ideológicas que salen ahora con el pensamiento de José Antonio y con nuestros principios. Por su parte, José Alberto Espada, Vicesecretario General de AJE, mantuvo la conveniencia de seguir enarbolando nuestros símbolos, que representan fielmente nuestros ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×