El rito correspondió al IV Domingo de Cuaresma, domingo de "Laetare", como se aprecia por la casulla rosada del celebrante principal. El Evangelio fue el del "Hijo pródigo". El celebrante resaltó la actitud de acogida del Padre, que sale al encuentro, se anticipa, tanto del hijo que ha gastado su fortuna viviendo disolutamente como al hijo fiel que se duele de las atenciones al hijo pródigo.
En las preces se pidió por España, para que conserve su fe católica y su unidad, así como por el alma de todos los Caídos.
Entre los celebrantes, el Abad emérito, Dom Anselmo Álvarez, y el Prior, Dom Santiago Cantera. Y D. Jorge López Teulón, diocesano de Toledo, especialista en la historia de los mártires de los años 30.
El Santísimo Sacramento sale portado con toda reverencia por uno de los monjes.
Al final, una multitud rodeó la tumba del Generalísimo Franco, hasta el punto de hacer invisible la lápida, cubierta de flores.
A la entrada del Valle se formaron largas colas de automóviles, que llegaron a invadir la calzada de la carretera entre Guadarrama y El Escorial.
Las colas se reprodujeron ante la Basílica, para superar los controles de acceso y poder asistir a Misa de 11.
Pero después de la Misa de 11 siguió llegando mucha gente y se mantenía la cola inalterable.
Los autobuses de gran capacidad aparcados dan una idea de la gran cantidad de gente que acudió, aunque esa imagen ya se va volviendo habitual. En febrero de este año se duplicaron las visitas con respecto al año anterior. Y así viene sucediendo desde junio pasado, cuando el socialista Pedro Sánchez, que gobierna con el apoyo de la extrema izquierda y de los separatistas, incluidos los herederos de ETA y del Exércit Popular Català, anunció su propósito de desenterrar al Caudillo de España y sacarlo de este sacro lugar.
MCE y AJE fletaron un autocar de gran capacidad, aunque no se llenó porque mucha gente prefirió llevar su coche o incluso llegar el día antes, alojándose en la Hospedería.
Pero el viaje en autocar permite conocer gente, charlar, cantar y rezar en buena compañía.
La parte más animada fue la trasera, donde se juntaron los más jóvenes de espíritu de todas las edades.
Además de saludar al Prior, una parte de los peregrinos se hizo una foto agrupada con la clásica imagen de la Cruz y la entrada principal a la Basílica.
También hubo una visita al recoleto, pintoresco y entrañable cementerio de los monjes, donde reposa, entre otros, el fundador, Fray Justo Pérez de Urbel.
Toque de Oración.
Y otra foto en el marco imperial que conforman Abadía y Hospedería, más grandioso si cabe que la entrada principal.
Se celebró una comida de hermandad en la Hospedería, entre gran animación y espíritu de camaradería. En el Salón Noble.
En la presidencia de la comida, Juan León, José Luis Corral y Mariano Ceballos, por Fuerza Nueva Andalucía, Movimiento Católico Español y la Asociación Patriótica de Santander.
La Entente Cordial.
Muchos medios de comunicación se han hecho eco del evento gracias a su difusión por la Agencia EFE.
Por la Patria,SIEMPRE,..¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA,ARRIBA ESPAÑA..¡¡¡¡
ResponderEliminar