domingo, 10 de febrero de 2019

LXXVI Aniversario de la Batalla de Krasni Bor

 Otro año más, ya sin supervivientes presentes, se ha conmemorado la Batalla de Krasni Bor, la más gloriosa y sangrienta de la División Azul, que en total dejó 4.500 caídos en la estepa rusa. Convocados por la Hermandad y la Fundación de la División Azul, un centenar de amigos y camaradas han querido recordar a los héroes con la ofrenda, la oración, la palabra y la canción.


 En torno al Panteón que se yergue en el madrileño cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, profanado el día antes y vuelto a limpiar antes de comenzar el acto, se ha rezado el Padrenuestro y se ha nombrado a cada uno de los fallecidos del último año, coreados sus nombres por un sonoro ¡Presente! y el brazo extendido. También se han pronunciado breves discursos y se ha recitado una sentida poesía, recordando a los que dieron sus vidas contra el peor mal que la especie humana ha producido. Además, se ha hecho un breve relato de aquella batalla.

 Presidían el General Chicharro, la viuda del General Monasterio, encargada de depositar las 5 rosas simbólicas, y el Secretario de la Hermandad, Alfonso Ruiz de Castro.

 Por fin, el inigualable canto del "Cara al sol" brazo en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×