José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, hizo un discurso donde señaló la importancia de unirnos a estos antepasados nuestros que pagaron con sus vidas el amor a Dios y a España.
En estos tiempos aciagos en los que el sectarismo revanchista marxista pretende revertir la historia y convertir su amarga derrota en una imaginada victoria, cuando se borran los restos de la guerra y de la barbarie marxista, se hace más necesario que nunca revivir estos actos patrióticos, que son la más pura ofrenda que podemos hacer a nuestro Dios y a nuestra Patria.
Tras colocar las cinco rosa simbólicas mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada", y después del discurso, se cantaron "Oriamendi", "Cara al sol" y el Himno Nacional con la letra de Pemán.
La foto para el recuerdo, como es tradicional en este acto, con el mar Mediterráneo, cuna de la civilización occidental, a las espaldas.
Luego vinieron los momentos de refrigerio y camaradería, refrescándonos tras la soleada y calurosa mañana.
La comida de hermandad prolongó las horas de compañía, camaradería y alegría, siempre con el buen espíritu que nos caracteriza.
Algunos prolongaron la estancia para visitar lugares de interés, como algún local con simbología patriótica.
O el Acueducto de los 20 Ojos, romano, muy desconocido y una verdadera joya, posiblemente el cuarto más importante de España tras los de Segovia, Tarragona y Mérida. Éste se encuentra entre los pueblos de Vícar y Felix. Cerca de él hay otro puente romano de 3 arcos y otro de uno. Y el de La Garrofa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario