A pesar de los intensos registros, se colaron muchas banderas en el Valle, para que no quede duda de la identidad de los presentes, que otras veces nos quieren hacer pasar por turistas.
La afluencia fue masiva y la Misa de 11 se llenó de tal manera que cerraron las puertas de acceso, permaneciendo miles de personas haciendo cola para poder acceder después.
Las imágenes hablan por sí solas. Densa cola desde la puerta principal por toda la explanada y hasta la escalinata y más allá.
Los coches también hubieron de guardar larga espera, formándose colas kilométricas.
El interior se llenó en la primera misa y en las sucesivas, así como en los intermedios. A pesar de la gran cantidad de personas que quedan fotografiadas, no hay ninguna foto en la que se pueda ver a la vez a todos los asistentes, que fueron muchos miles a lo largo de la jornada.
Las flores cubrieron las tumbas de Franncisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, asesinado también por los socialistas que formaban el gobierno frentepopulista.
Luis Alfonso de Borbón, legítimo heredero de las Coronas de Francia y de España según el sentir y el parecer de muchos, bisnieto de Franco y de Alfonso XIII, estuvo también en la Jornada.
Y el "Holandés Franquista", fiel a su cita y compromiso con el patriotismo español y particularmente con el Caudillo de España.
La sevillana Curra no podía tampoco faltar, llena de vitalidad, simpatía y cariño, como siempre.
Autocares venidos de toda España lucieron sus mensajes en las paradas y descansos.
Grupos locales de jóvenes patriotas y anticomunistas también se hicieron notar.
Y la Unión Seglar de Madrid.
Las pintadas, pegatinas, carteles y pancartas lo dicen muy claro y alto en toda España: "El Valle no se toca". Que se enteren los socialistas, que ellos son los responsables.
La prensa, entre escandalizada y sorprendida, no ha tenido más remedio que hacerse eco de la noticia. Tras ella, las televisiones. El franquismo no ha muerto.
https://youtu.be/sqKSXPiGe7U
ResponderEliminar