El Cardenal Burke pronunció una conferencia exhortándonos a mantener un compromiso heroico, dando testimonio frente a las persecuciones que se desatan contra el matrimonio, la familia y la educación de los hijos, desde las ideologías perversas de género a las legislaciones en el mismo sentido, sin que falten en el seno de la misma Iglesia Católica quienes quieran debilitar la fortaleza de estas enseñanzas y de esta moral preceptuadas desde las Escrituras y desde el Magisterio. También recordó las apariciones de Fátima, en su centenario.
La conferencia fue seguida con vivo interés por los fieles que llenaban el interior de la capilla.
También el exterior se llenó de fieles que pudieron escuchar gracias a la megafonía, con un tiempo bonancible. En la imagen puede verse a los clérigos del Instituto Cristo Rey, que luego escucharon confesiones.
Tras la conferencia se celebró la Santa Misa, saliendo los celebrantes en procesión con Cruz alzada por el exterior.
El Cardenal iba bendiciendo. Detrás, el Presidente de la Hermandad, José Calle, y delante el consiliario de la Hermandad.
Mucha devoción en los asistentes, que no vacilaron en sufrir el duro suelo para arrodillarse. Mucha juventud también.
Además, el Cardenal caminó por el mismo camino por el que dieron sus últimos pasos los mártires y visitó algunas tumbas y lápidas recordatorias.
Fueron muchos los admiradores del Cardenal que quisieron hacerse fotos de recuerdo con él. Como Pilar Rodríguez. Detrás puede verse a Camilo Menéndez y a José María Manrique. Entre los asistentes, otros como Rafael López-Diéguez, José Fernando Silva, Benedicto Martín-Amores, Agustín Cebrián, hermanos Menéndez-Piñar, etc.
Aquí con varios jóvenes.
Con María Severiano, su madre y unas amigas.
Con el Padre Palacios, diocesano de Toledo.
Con José Luis Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario