Desde un lado al otro del Teatro de la Ópera y en ambos laterales el público llenó el recinto y numerosas banderas ondearon, desafiando al frío mañanero.
Vista desde un lado y del contrario, la asistencia fue importante y llena de colorido. La gente prestó mucha atención a los oradores y coreó con entusiasmo los himnos.
El acto dio comienzo con el Toque de Oración militar solemne, que hacía muchos años que no se oía en la plaza, como era propio de los primeros tiempos.
Presentó el acto Maribel, con palabras ajustadas y precisas, poniendo el contrapunto femenino en el elenco de oradores.
Habló luego Stanislav Vorobyov, del Movimiento Imperial Ruso, que se solidarizó con nuestra lucha cristiana y patriótica, mostrando su admiración por la Reconquista y por la Victoria sobre el bolchevismo.
Intervino a continuación Roberto Fiore, líder de Fuorza Nuova, caracterizado líder del patriotismo italiano. En un perfecto español, instó a luchar contra un sistema que promueve inmoralidades como el aborto y el matrimonio homosexual. Por toda Europa se levanta una ola patriótica con el lema Dios, Patria, Familia.
Siguió Yvan Benedetti, líder del Movimiento Nacionalista Francés, traducido por Pablo, que lanzó un duro alegato contra los poderes del judaísmo político que quiere dominar el mundo.
En nombre de Fuerza Nueva se dirigió a los presentes Juan León, presidente de "Fuerza Nueva Andalucía", que recordó las grandes figuras de José Antonio y de Franco, así como también la de blas Piñar, que nos acompañó y dirigió tantos años. Terminó con una poesía compuesta por el mismo Blas Piñar.
Por su parte, Manuel Canduela, Presidente de Democracia Nacional, hizo una encendida defensa de la unidad de España, de la necesidad de defenderla frente a enemigos exteriores e interiores, así como dar prioridad a los españoles en los puestos de trabajo y en las ayudas sociales.
Recordó también con agradecimiento la España que había durante el Régimen del Caudillo de España.
Cerró el turno de oradores José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español.
Explicó el significado del acto desde el marco arquitectónico y su profundo significado histórico, espiritual y político, así como la Festividad del 20-N, santo y seña del patriotismo, que coincide felizmente con la Festividad de Cristo Rey.
Relacionó las figuras de José Antonio y Franco y dio 5 solemnes aldabonazos:
Al Papa Francisco por sus injurias a España, la Conquista y la Emancipación americana durante su reciente viaje a Hispanoamérica.
A los musulmanes invasores.
A los separatistas.
A la nueva extrema izquierda podemita.
Y a todos los partidos.
Terminó asegurando su confianza en la Victoria por la Omnipotencia del Dios de los Ejércitos al que servimos y llamó a la lucha y al compromiso.
Por su parte, Acción Juvenil Española estuvo presente de forma destacada en la plaza, con su puesto de información y propaganda, recibiendo la visita de prácticamente todos los asistentes y la atención de los medios de comunicación presentes.