lunes, 17 de febrero de 2020

Hermandad Patriótica en Burgos y Santander


 Los patriotas de toda España se reúnen en ágapes fraternos, aparte de los actos públicos, en sitios reservados y tranquilos, donde afianzar la camaradería por encima de siglas, vivir los ideales y reforzar la voluntad inasequible al desaliento. Por ejemplo, en Burgos ha tenido lugar uno de esos encuentros, al que también se han sumado camaradas y amigos de otras provincias.


Adrián se dirigió a los presentes para recordar al joven camarada Miguel Padilla, fallecido hace pocos meses. A continuación, el sacerdote que nos acompañaba rezó un responso. Más tarde, Adrián volvió a llamar a la lucha sacrificada, a la unidad y al compromiso con Dios y con España.
Hasta los entrecots eran patriotas en esta cena de hermandad.
Jorge brindó con el verso de los Tercios, del Capitán Acuña, en la obra de Eduardo Marquina, "En Flandes se ha puesto el sol".

El acto terminó con el "Cara al sol" brazo en alto.
Las pegatinas y los calendarios también hicieron su aparición.
Y algunos que aguantaron más siguieron con la fiesta.
Los de Acción Juvenil Española se dejan ver en la ciudad del Cid Campeador y del Rey San Fernando, capital de la España Nacional, Burgos. Ahí, ahí, junto a los colegios, como indica la señal del suelo, para que la gente joven se vaya enterando.


Y también por la provincia, como este convento de San Pedro Regalado, en La Aguilera, donde están las monjas de Iesu Communio, floreciente congregación joven con 200 monjas de nueva hornada.
También en Santander hicieron lo propio un buen grupo de camaradas de la Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×