sábado, 26 de enero de 2019

Entregados los Premios de los Círculos San Juan

Los Círculos San Juan de amigos de la prensa católica y patriótica han entregado sus premios anuales correspondientes al año 2018, con ocasión de la Festividad de San Francisco de Sales, Patrón de la buena prensa.
Los premiados de este año han sido el General Juan Chicharro, el educador José María A. Alonso de Linaje y el escritor Fernando Alonso Barahona.

Primeramente se celebró la Santa Misa en el Oratorio del Caballero de Gracia, en honor de San Francisco de Sales, pidiendo por la buena prensa y por los socios fallecidos (son socios todos los lectores de "Fuerza Nueva", "Siempre p'alante" y "La Nación", así como de todas las publicaciones gráficas y electrónicas que se adhieran).
Oficiaron la Santa Misa el Padre Ramón Rodrigo, viejo conocido nuestro, pues ya celebró en 2011, junto al Padre José Luis, que predicó sobre la necesidad de propagar la buena doctrina y defender la verdad, siendo un medio excelente la buena prensa.
Los tres premiados de este año, ya en el restaurante donde se celebraría una comida de hermandad.
 La mesa que puede considerarse presidencial, aunque aquí el protocolo es mínimo, reinando una gran confianza entre los asistentes, muchos de los cuales fueron premiados en ediciones anteriores. Aquí los premiados con el Presidente de los Círculos, José Luis Corral, la señora de Alonso y el Padre José Luis.
 Una vista parcial y general del salón.
 Cebrián, Donaire, María Jesús y Juan en otra mesa.
 Y la familia Alonso Alonso de Linaje.
 El consejero nacional del MCE, Manuel Macías, con muy buena compañía femenina.
 Pilar Gutiérrez, que también se ha distinguido mucho el año pasado en defensa del Generalísimo Franco, que ya fue premiada en otra edición, como también Valentina Orte.
 José Silva y Pablo Gasco también fueron premiados en años anteriores.
Y Juan León, muy recuperado de sus dolencias, entre Teodoro Teodori y Carlos Bago.
José Luis Corral hizo la presentación y el elogio de los premiados. También estaba el Director de "La Nación", Javier Grima. Se recibieron mensajes de apoyo y adhesión de "Gerona Inmortal", "Asoc.José Sáez Carrasco" de Santander, "Aurora" de Sevilla, el Padre Dallo y otros amigos y camaradas que no pudieron asistir. Además de "Fuerza Nueva Andalucía" personificada en su Presidente, Juan León. Ni que decir tiene que "Movimiento Católico Español", "Acción Juvenil Española", la "Unión Seglar de Madrid" y "Adveniat Hispania" también apoyan estos premios,
El Premio "Manuel Delgado Barreto" le ha sido concedido a Fernando Alonso Barahona por sus artículos en "La Nación" sobre España y Cataluña.

Fernando Alonso Barahona
Nacido en 1961, es abogado y escritor. Técnico en Administración Local, ha desarrollado importantes tareas en varios Ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid, donde es Jefe del Servicio de Administración Local.
Apasionado del cine, ha escrito varios libros, en solitario o en colaboración, destacando sus numerosas biografías de célebres figuras del celuloide: Cecil B. Mille, King Vidor, Jhon Wayne, Charlton Heston, Sean Connery, Chuck Norris, Anthony Mann o Ingrid Bergman, entre otros. Entre los españoles ha tenido una particular atención por Rafael Gil. Como compendios, “La Biografía del cine español” y “Las obras maestras del cine”.
Ha colaborado en varias revistas cinematográficas.
También ha publicado sobre el tema profesional del que es especialista, la administración local, el estatuto de autonomía de Madrid, “El libro del concejal”, etc.
No ha faltado tampoco la atención por la política y la historia, habiendo estudiado y publicado sobre “La Restauración”, “Perón” o “La derecha del siglo XXI”.
Por último, ha abordado el mundo femenino, en prosa y en verso, el amor y la sensualidad.
En total, 46 libros propios y otros 14 colectivos, además de innumerables artículos como los publicados en La Nación sobre Cataluña y España, premiados por los Círculos San Juan, que le han valido el Premio Manuel Delgado Barreto.
En su intervención, Fernando Alonso elogió la profunda españolidad de Cataluña y de esas tierras que tan bien conoce del Ampurdán y la Costa Brava, tan maravillosas, con tanta personalidad.
Un cargo público socialista catalán le confesó hace poco que hay cuatro clases de habitantes en Cataluña, catalanes separatistas, inmigrantes llamados charnegos también separatistas, inmigrantes españolistas y catalanes españolistas.
Hay que fomentar el estudio y conocimiento de la historia y de la realidad para combatir el separatismo. Por eso se hace tan importante escribir, publicar y dar a conocer.
José María Alonso y Alonso de Linaje recibió el Premio "Ramiro de Maeztu" por su libro "La soledad como oportunidad", lleno de sabiduría y experiencia.



José María Alonso Alonso de Linaje nace en Burgos (España). Se graduó en la Universidad de Valladolid con un título en educación, un campo en el que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional. Es un hombre del Renacimiento: autor, educador, músico y hacendado. Realizó estudios de postgrado en educación de adultos tanto en la Universidad del País Vasco como en la Universidad de Barcelona. Estudios de música por la Universidad Complutense y con formación en música gregoriana que estudió en el Centro Nacional Silos, también enseñó músico-terapia. Trabajó como profesor de ciencias sociales durante muchos años y realizó exámenes de evaluación para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Fue activo en impulsar el aprendizaje a distancia en el País Vasco para estudiantes adultos que incluían nuevos inmigrantes. Desarrolló y escribió módulos de aprendizaje para capacitar a nuevos profesores en escuelas públicas. Hasta la fecha, ha publicado un total de 52 libros y artículos para diversas revistas en España.
 José María Alonso, siempre desde una visión optimista, distinguió la soledad que elegimos y queremos de la que nos viene impuesta. Pero de ambas es posible extraer consecuencias positivas. Se necesitan trípodes para avanzar:
Fé, Esperanza y Caridad.
Yo, tú y Dios.
Tenemos que llevar a todos un ápice de luz, porque muchas luces forman el caminar de una persona.
El General Juan Chicharro recibió el Premio "Víctor Pradera" por su acendrada defensa de la integridad del Valle de los Caídos y de la tumba del Generalísimo Franco al frente de la Fundación Nacional Francisco Franco.
Juan Chicharro Ortega
General de División de Infantería de Marina, fue Ayudante de Campo de la Casa Real.
Fue Comandante General de la Infantería de Marina entre 2006 y 2010.
Participó en las operaciones de evacuación del Sáhara español, en las operaciones de desarme en Nicaragua y al frente de un Batallón de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina durante la Guerra de Kósovo.
Nombrado Presidente Ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco.
Procede de una ilustre familia de militares y patriotas, los Chicharro Lamamié de Clairac, 13 hermanos, entre los que destacaron los que fueron a la División Azul, su padre y 3 hermanos, cayendo dos de sus tíos. Su padre, Juan, fue Presidente de la Hermandad Nacional de la División Azul, con el retrato de Carlos VII en el despacho. Y otro fue un forzudo, campeón mundial de lucha libre, conocido como Hércules Cortés. Alfonso Carlos se llamaba.
María Dolores fue asesinada por el Frente Popular. Carlos murió tras la liberación a causa de las torturas de los mismos demócratas que ahora la Ley de Memoria quiere reivindicar y presentar como víctimas con derecho a compensaciones económicas.
Su abuelo fue un ilustre patriarca tradicionalista en Castellón, cuya estatua adorna la plaza principal de Burriana, teniendo otras calles y recuerdos en Villarreal de los Infantes y Onda, diputado por Nules.
Su abuela Dolores Lamamié de Clairac fue declarada Heroína Tradicionalista por defender la bandera de España en Medina del Campo y el bisabuelo José Chicharro y Sánchez del Moral fue  Jefe de Estado Mayor del General Villalaín en la tercera guerra carlista.
Así que….. “De casta le viene al galgo”.
 El General Chicharro recibió el Premio agradeciendo la distinción, pero en nombre de toda la Fundación Nacional Francisco Franco, porque es la que está llevando a cabo esta defensa, en la que la postura de la Iglesia ha ido mejorando al ver la reacción de tantos fieles católicos. Hasta el punto de que estuvo a punto de celebrarse una votación en la Conferencia Episcopal para permitir la exhumación del cadáver del Caudillo, habiendo de anularla porque se vio claro que triunfaría el no a la exhumación.
Sobre Cataluña, explicó que es una muestra más de la acción marxista sobre los pueblos para cambiarles su mentalidad y hacerles fácilmente dominables. Como pasa con el aborto, la ideología de género y el matrimonio homosexual. 
Por eso se hace necesario luchar sin descanso defendiendo nuestros ideales.
¡Viva España!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×