domingo, 1 de abril de 2018

1º de Abril en el Arco de la Victoria

 El Arco de la Victoria, abandonado y deteriorado por una alcaldía que lo odia, se ha revestido de gala en su fiesta grande para celebrar el Aniversario de aquel gran acontecimiento que fue el 1º de Abril de 1939.


 Las nobles banderas han alfombrado la escalinata. La imagen de Franco, la Laureada de Navarra, La de Falange y 3 grandes enseñas nacionales de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, completando la lisura de los colores nacionales para cubrir todo el tramo.
 Encima, sostenidas y ondeadas por brazos patriotas, las banderas de la guerra y de la paz, la predominante de España con el Águila de San Juan, pero también con las aspas de San Andrés y el Sagrado Corazón de Jesús, la del Requeté y la de La Falange, así como las de las organizaciones convocantes y organizadoras, Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. Se recibió la adhesión de "Gerona Inmortal".








 Presentó el acto Maite San Román y hablaron José María Permuy, Pablo Gasco de la Rocha y José Luis Corral.






Por fin, el Oriamendi, el Cara al sol y el Himno Nacional con la letra de Pemán para terminar el acto, que ha sido presenciado por miles de automovilistas que circulaban volviendo a la capital de España tras el éxodo vacacional de la Semana Santa o del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario